Uno de los métodos que se utiliza más frecuentemente para calcular la renta de un inmueble, es comparar el precio de renta en espacios disponibles de la zona, pero este método puede ser engañoso ya que no toma en cuenta otros aspectos como la antigüedad y el estado de conservación del departamento.

 

También te puede interesar: Rentabilidad bruta de alquiler

 

El precio de venta de cualquier propiedad es la referencia obligada para calcular una renta. Lo que se recomienda normalmente es calcular hasta un 1% del valor de la propiedad como renta mensual.

Este porcentaje puede ser menor de acuerdo a la dinámica inmobiliaria de la colonia, las colonias con más oferta tienden a tener precios más competitivos y por lo tanto las rentas deben bajar para rentarse fácilmente.

En el contexto actual depende de varios factores:

  • La demanda de la zona
  • La competencia
  • El permiso de uso de suelo con el que cuente el inmueble
    • Sí es comercial la renta tiende a ser más alta
  • A quién se le renta el inmueble

De acuerdo a los factores antes mencionados la mensualidad de renta del inmueble puede variar entre un 0.5% hasta un 1% de valor de inmueble.

Hay condiciones de renta que pueden hacer variar el precio por ejemplo; si un inquilino está dispuesto a pagar por adelantado un año completo o a invertir en remodelaciones y mejoras al inmueble.

Los pagos anuales ameritan ventajas para el inquilino como omitir el pago de un depósito o hacer un descuento equivalente hasta a un mes de renta. Cuando el inquilino tiene interés en hacer mejoras a la propiedad se pueden acordar descuentos a la renta o pagos compartidos de cada proyecto.

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: