6 consejos para hacer home staging

Por Equipo de e-ichi on 6/02/20 12:08

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios, Certificación Asesor Inmobiliario

Actualmente el home staging está tomando fuerza en México y consiste en realzar distintas áreas del interior y exterior de la vivienda mediante una puesta de escena en la casa. Esta técnica es utilizada por agentes de bienes raíces exitosos en diversas partes del mundo.

 

También te puede interesar: 4 errores del home staging

 

Desde hace algunos años, el Home Staging ha dejado de ser una palabra desconocida en el sector inmobiliario para convertirse en la estrategia de marketing más efectiva a la hora de conseguir que los inmuebles se vendan o alquilen antes y a mejor precio.

La razón es simple: mejorando la imagen de la vivienda y preparando la misma para su público objetivo, los interesados son más receptivos, se consigue acelerar el proceso de venta o alquiler, se reducen las negociaciones a la baja.

Conviértete en un experto siguiendo estos 6 consejos de home staging.

Menos es más

El objetivo es que el comprador se haga una imagen real de cómo queda la casa amueblada, pero que pueda a la vez imaginar sus propios objetos en ese espacio. Para ello la clave está en simplificar: quitar todo aquello que sobra, especialmente en el dormitorio, donde suele haber demasiados muebles.

Un vistazo a los armarios

Los espacios de almacenamiento constituyen un factor importante para el comprador, por lo que es de esperar que quiera inspeccionarlos al detalle. Si la vivienda está vacía, es importante que estén perfectamente limpios y si aún está ocupada, deben mostrarse lo más ordenados posible.

Colores y estilos neutros

Para gustos, los colores, pero para vender una casa, mejor usar tonos neutros. Una vivienda a la venta debe resultar atractiva para todo tipo de público independientemente de sus gustos personales, y los colores estridentes pueden hacer perder de vista el resto de factores. Lo ideal es poder pintar la casa de blanco o de colores claros, y elegir muebles de líneas rectas y que destaquen poco.

El recurso de los textiles

Si no se puede invertir en muebles nuevos, los textiles pueden ser un buen aliado para cambiar el aspecto de una casa. Telas y cojines ayudan a neutralizar sillones y sofás, y existen opciones económicas para actualizar las cortinas. Por lo que respecta a las camas, los expertos recomiendan mostrarlas siempre vestidas, nunca con el colchón a la vista, y a ser posible con sábanas nuevas y de colores lisos y neutros.

Un toque natural, sin excederse

Un cesto con fruta fresca en la cocina o alguna planta en un rincón aportan un toque extra para mostrar el espacio más habitable. Pero los expertos advierten contra la tentación de pasarse en ese intento de naturalizar el espacio: una mesa puesta o una bandeja de desayuno a los pies de la cama son opciones exageradas.

Despersonalizar

Un posible comprador quiere visualizar su vida en esa vivienda, no conocer la de los propietarios anteriores. Por eso deben retirarse todas las fotos personales, imanes de la nevera, recuerdos de viaje y la mayor parte de los objetos de decoración.

El resultado de seguir con estos consejos será ventas más rápidas y con mejor precio.

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: