5 técnicas para llamadas en frio que realmente funcionan

Por Equipo de e-ichi on 24/07/19 13:03

En Asesores Inmobiliarios, Certificación profesional hipotecario, Estrategia de Marketing

Si, aunque no lo creas, las llamadas en frío aún son bastante utilizadas en la estrategia de ventas de un asesor inmobiliario. Aunque no son la principal fuente de sus clientes, si son de gran ayuda para entablar un primer contacto con el potencial comprador, todo depende de cómo se haga. 

 

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Sin embargo, algunos inversores son realmente escépticos a descolgar el teléfono al inicio, lo cual es comprensible. Otros tienen problemas para superar el rechazo en las llamadas o ponerse a buen ritmo. Entonces, ¿qué técnicas y enfoques de llamadas en frío realmente funcionan y pueden ayudarte a obtener los resultados que realmente deseas?Sigue leyendo...

 

1. Agendar cita

Para muchos, agendar una cita desde la primer llamada en frío es una gran técnica que ayuda a dar el siguiente paso y empezar a generar confianza para hacer el negocio en persona. Esto podría significar solicitar una reunión en su oficina, una cafetería local o un evento para ayudar a los prospectos en dificultades. O incluso podría ser algo así como una invitación a un seminario web.

 

2. ¿... y si?

Si solo preguntas si quieren comprar una propiedad o vender un inmueble o intentas arrojar de la nada el precio de una propiedad, es probable que obtengas muchos Adiós de respuesta.

No es que no estén interesados en comprar/vender una propiedad, es que no confían en tí. Eres un extraño que los llamó de la nada, entonces intenta preguntar ¿qué pasaría si... pudiera vender su propiedad más rápido que todos en el mercado,... si obtuviera el mejor precio por su vivienda...? etc. 👉 Estas preguntas debes hacer al vender un inmueble

Necesitas saber si el prospecto también está interesado y solo preguntando podrás saberlo. 

 

3. Mantente siempre positivo 

Los dueños de propiedades ya tienen suficiente negatividad en ellos, porque no han encontrado la forma de dar con prospectos de ventas viables para su propiedad. Ellos tal vez encuentren un milisegundo de satisfacción y control al colgarte pero es tu tarea mantenerte positivo incluso cuando ellos están siendo groseros. Recuerda que los primeros 5 segundos de la llamada son fundamentales 

 

4. Llamar para aprender

Todos quieren ser escuchados. Facebook e Instagram han creado negocios de miles de millones de dólares con solo darles a las personas una plataforma para que puedan ser escuchadas.

Entra en una llamada fría con la mentalidad de escuchar y aprenderás auténticamente. ¿Cuáles son sus problemas? ¿Cómo llegaron a esta situación? ¿Qué es lo que los retiene? ¿Cuáles son sus esperanzas, miedos y necesidades?

Solo vas a concretar un trato cuando tengas esta información. Si haces preguntas y realmente escuchas de la manera correcta, se venderán a ti mismo.

 

5. Concéntrate en crear una relación

En lugar de solo lanzar y vender, trabaja en la construcción de una buena relación. Es posible que no estén listos para vender esta propiedad en la actualidad, pero al establecer una relación, puede asegurarse de que sea su primera opción cuando necesitan vender. Esto podría ser en un par de semanas, meses o incluso años. El seguimiento es clave.

Busca maneras cálidas de iniciar la conversación y establece una conexión de inmediato. Entonces, debes estar dispuesto a permanecer en el teléfono el mayor tiempo posible. La longitud de las llamadas ha demostrado ser una métrica tan importante en los centros de llamadas como la cantidad de llamadas realizadas.

No quiere decir que tus llamadas tengan que durar horas, sin embargo, el hecho de estar dispuesto a conversar durante un largo período de tiempo puede ayudar a que te conozcan, les agrades y a que confíe en ti en una sola llamada. Pueda marcar la diferencia para sobresalir de la competencia.

 

Las llamadas en frío todavía funcionan. Puede que sea intimidante al principio, pero con un poco de práctica probando estas técnicas de llamadas en frío, puede que te resulte la forma más efectiva y rentable de hacer más negocios inmobiliarios.

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