Los agentes inmobiliarios por tendencia suelen ser profesionales individuales, si los comparamos con otros profesionales, este individualismo se ve acentuado porque su productividad está estrechamente ligada a sus propios logros, es decir, el número de viviendas que logra vender.
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Un agente inmobiliario que siempre se ha desarrollado profesionalmente de forma independiente y desea modificar su esquema de trabajo vinculándose con una agencia inmobiliaria de tiempo completo, deberá también modificar su actitud individualista para integrarse de manera satisfactoria a la organización con la que trabaja. La cuestión será aprovechar su actitud, eficiencia, productividad y asertividad con la empresa inmobiliaria, y así lograr mejores resultados.
El agente inmobiliario deberá comenzar a procesar las nuevas metodologías organizacionales y adaptarlas a los escenarios a los que se enfrenta. Es muy probable que se dé cuenta que pertenecer a una organización es muy diferente a trabajar por su propia cuenta, ya que cada organización cuenta con reglas y normas particulares que deben cumplirse y su manera de gestionar el trabajo es muy diferente, por lo que es frecuente que en las agencias inmobiliarias exista sinergia entre los agentes como colegas, que como competencia.
En las agencias inmobiliarias la comunicación es el factor clave para lograr un buen nivel de productividad y excelentes resultados; estas practicas darán como resultado el trabajo en pro del desarrollo de la empresa, un aporte de valor y de las necesidades de cada individuo, así que entre más unido sea un equipo inmobiliario, mayores serán los resultados.