Aprovecha el modelo AIDA para vender más

Por Equipo de e-ichi on 8/05/18 19:00

En Capacitación en Ventas, Área Comercial, Certificación profesional hipotecario

El modelo AIDA fue creado por Elias St. Elmo Lewis, en el año de 1898. Su concepto es un acrónimo formado por los términos anglosajones: atención, interés, deseo y acción; y el uso de la técnica consiste en describir las cuatro etapas secuenciales por las cuales se debe guiar al cliente en el proceso de venta o de decisión de compra de un producto o servicio, independientemente del canal en el que se produzca:

 

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1) Attention (Atención): En esta primera fase el objetivo es captar la atención del cliente hacia el producto o servicio. Esto se puede realizar a través de diversos canales de publicidad como televisión, radio, prensa, Internet, teléfono, correo electrónico, campañas publicitarias, actividades o eventos, anuncios, etc. 

2) Interest (Interés): Una vez que se haya conseguido la atención del cliente, se debe buscar atraer su interés, despertando una motivación de compra debido a diversos motivos, como oportunidades, descuentos, ventajas, precios, promociones, etc. 

3) Desire (Deseo): Si se ha logrado despertar el interés en el cliente, el siguiente paso es provocar el deseo de adquirir el producto o servicio; para ello es necesario ofrecerle la solución a un problema. En esta etapa se le debe comunicar al cliente cuáles serán los principales beneficios que obtendrá si realiza la compra. 

4) Action (Acción): Si como vendedor has sido capaz de atraer la atención, interés y deseo del cliente, puedes estar seguro de que este se encuentra convencido de los beneficios que le traerá adquirir tu producto o servicio, es en ese momento en que debes conseguir la acción de compra y obtener el anhelado cierre de venta.

En su proceso de decisión de compra, los clientes atraviesan por diversas etapas progresivas y secuenciales, es por ello que se debe anteponer al modelo AIDA, la fase de prospección y captación, una vez logrado obtener su interés, se busca producir el deseo de adquirir el producto o servicio que se le ofrece. Pero recuerda que este en modelo no todo termina en la fase de decisión de adquirir el producto o servicio y cierre de venta, sino que es importante que como vendedor sigas trabajando para fidelizar al cliente con el objetivo de obtener una repetición de compra e incluso el poder de suscripción.

 

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