En el foro ‘Planeación para el desarrollo sustentable de la Ciudad de México’ al que asistieron la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Ciudad de México y el gobierno del estado, se planteó cómo el sector construcción funcionará como motor de reactivación de la capital del país. Te contamos lo más interesante del encuentro.

 

También te puede interesar: Nueva normalidad, nuevos consumidores

 

Se espera que al retomar las obras que se venían desarrollando y con la autorización de nuevos desarrollos, la industria de la construcción creará más de 250,000 empleos y servirá como un potenciador del desarrollo de la CDMX.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció algunas medidas en el foro para acelerar la reactivación del sector. Entre las que se encuentran:

  1. Disminución en los tiempos para los trámites

Fue instruido el trabajo conjunto entre las Secretarías de Medio Ambiente, de Desarrollo Urbano, de Movilidad y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para autorizar de manera rápida los nuevos proyectos.

  1. Para los desarrollos mayores recordó que existe la Consulta Vecinal para grandes Construcciones, hizo hincapié en que el objetivo no es votar por un sí o un no a la construcción; si no que es un ejercicio de información y de tomar en cuenta la opinión de los vecinos sobre el impacto que el desarrollo de grandes obras puede tener en sus viviendas.
  2. El Programa Especial de Promoción de la Vivienda Social en el que se incluyen 4 estrategias, a saber:
  • Vivienda Social del Instituto de la Vivienda (Invi)
  • El Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente y sus 11 corredores en la ciudad.
  • Utilizar apoyos del Infonavit y Fovissste para el desarrollo de la vivienda.
  • Programa Especial de Desarrollo de la Vivienda con Servimet.

Se espera que con estas medidas se recuperen los empleos perdidos, que en la industria de la construcción ascendieron a un rango de 20,000 a 30,000 entre abril y mayo; de un total de despidos de casi 200,000.

¡Inscríbete ahora!

Con información de Centro Urbano.

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: