El 35% de los mexicanos afirma que tras el confinamiento seguirán realizando sus compras vía online con mayor frecuencia, mientras que el 41% optará por aquellas marcas que muestren un rol más activo en favor de la sociedad. La pandemia y la nueva realidad que nos hará vivir, traerá consigo nuevos y más exigentes consumidores. Para el sector hipotecario e inmobiliario no será la excepción.

 

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Será fundamental que las empresas comiencen a enfocar sus esfuerzos en establecer nuevos modelos de venta e interacción, pues es un hecho que los consumidores habrán cambiado para siempre tras el fin de la pandemia; empezarán a buscar aquellas marcas que logren dar soluciones y acompañamiento a sus nuevas prioridades.

Estos son los principales 5 cambios que tendrán los consumidores y que te ayudarán a ti a determinar qué acciones debes tomar como bróker o inmobiliario para adaptarte a ellos.

Hábitos digitales

Aunque atravesamos una era digital, ahora será imprescindible contar con los medios digitales para cubrir con las necesidades digitales de nuestros nuevos consumidores. Es momento de dejar atrás el pensar que no se necesitan redes sociales, una página web y contenido digital. Son indispensables. La transformación digital de tu negocio necesita hacerse ya.

Más cercanos a las marcas

Ante las restricciones de convivir en el espacio físico con las marcas, las personas buscarán entablar interacciones más profundas con las empresas en por la vía digital. Datos de HubSpot, muestran que el volumen semanal de conversaciones de chat en los sitios y Facebook Messenger han llegado a aumentar hasta en un 62% en los dos últimos meses, mientras que la tasa de emails abiertos alcanzó su punto más alto el pasado 25 de mayo con un 259%. Comienza a creer una fuerte presencia digital.

Enfoque en el desarrollo personal

La actual crisis sanitaria, no sólo ha acrecentado la preocupación de las personas por su salud física, también lo hecho por su cuidado emocional. De acuerdo con datos de Pinterest, búsquedas de “cómo mantener un estado positivo en tiempos difíciles” aumentaron un 6750% en su plataforma a inicios del confinamiento. Dicho esto los profesionales hipotecario e inmobiliarios deben buscar la forma de contribuir a mejorar el bienestar de las personas.

Lazos negocio locales

Uno de los sectores más afectados por la crisis ha sido el de las micro, pequeñas y medianas empresas. Este suceso, ha impulsado cierto sentimiento de “localismo” entre los consumidores a nivel global de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Kantar, el cual estima que el 65% de los compradores está prefiriendo comprar productos que hayan sido creados en su propio país con el fin de ayudar a mejorar la situación económica nacional. Los negocios tendrán que hacer un gran énfasis en los beneficios de sus productos locales para ganar la preferencia de los nuevos consumidores.

Autoservicio como necesidad

Las empresas tendrán que acudir a herramientas tecnológicas como sistemas de pago contactless o plataformas de asistencia digital como chatbots, con el fin de ofrecer locaciones más seguras y confiables.

Esta nueva normalidad que tanto se ha esperado llegó y solo adaptándonos a ella y aumentando nuestras capacidades y conocimientos, conseguiremos construir los medios para que nuestros negocios salgan a flote después de la crisis. 

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