Los agentes inmobiliarios ayudan a las personas a vender y comprar propiedades, estos pueden ser contratados por la gente para que vendan su inmueble y lo ofrezcan a potenciales compradores, o cuando van a comprar o alquilar una propiedad. 

 

También te puede interesar: Objetivos de un asesor inmobiliario

 

Por esta razón, un agente inmobiliario debe contar con ciertos conocimientos en bienes raíces, administración, economía, contabilidad y finanzas; de igual manera desarrollar aptitudes y habilidades en áreas como comercial, informática, personal, etc.

 

Para convertirse en un agente inmobiliario en México se deben cumplir con los requisitos mínimos de edad y educación, cursar y completar un curso de capacitación para formarse como agente de bienes raíces. Estos cursos suelen tener una duración que va desde las 60 horas hasta 7 u 8 semanas en caso de que sea presencial, si es en línea puede completarse a ritmo de cada persona. Posteriormente, se debe de realizar el trámite pertinente para solicitar la certificación como agente de bienes raíces ante la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

 

Un agente de bienes raíces suele trabajar por comisión, su campo de crecimiento dependerá de su ímpetu y responsabilidad. Entre sus proyecciones de carrera a largo plazo pueden convertirse en corredores de bienes raíces y operar de manera independiente.

 

Si estás interesado en formarte como agente inmobiliario, ICHI es la herramienta de conocimiento que necesitas, ya que te ayuda a potencializar tu proceso de capacitación a través de su amplio catálogo de cursos que abarcan diversos temas y áreas de conocimiento. La modalidad de estudio es flexible, lúdica y organizada, con una buena planeación para aportarte los conocimientos indispensables para tu adecuado desempeño.

 

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: