De qué manera están reguladas las actividades de los agentes inmobiliarios

Por Equipo de e-ichi on 14/06/18 13:29

Un organismo que regule las operaciones inmobiliarias tiene la finalidad de prevenir fraudes y recursos ilícitos en la compra y venta de viviendas, y que quienes asesoren a las personas para realizar una transacción inmobiliaria sean profesionales certificados que cuenten con la capacitación profesional indispensable  para asesorar apropiadamente a compradores y vendedores.

 

También te puede interesar: Tipos de perfiles de un agente inmobiliario

 

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios AMPI es el organismo no gubernamental que rige la actividad inmobiliaria en el país, se ha construido con la visión de todos los asociados, consejeros y presidentes nacionales a través de su historia. 

Se fundó en 1956 como la Unión Mexicana de Corredores y Administración de Inmuebles AC, casi dos décadas después se convirtió en la Asociación Mexicana de Administradores y Agentes Inmobiliarios AC. En febrero de 1979 se transformó en la AMPI AC, agrupando bajo sus estatutos y códigos de ética a todas las personas físicas dedicadas a la actividad inmobiliaria, tales como comercializadores, administradores, valuadores, consultores y asesores de financiamiento.

Ésta asociación tiene como objetivo la formación integral de sus asociados y su mejora constante, así como certificar la profesionalidad de quienes pertenecen a ella; así que la labor de la AMPI por la dignificación de las prácticas inmobiliarias, ha dado origen a la constitución de secciones regionales autónomas en diferentes puntos de la república mexicana. 

Si deseas conocer más de la AMPI y ser parte de ella, te invitamos a visitar su sitio oficial así como el de ICHI donde encontrarás información de utilidad para el profesional inmobiliario.

 

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: