Si estás interesado en adquirir una vivienda, pero no decides si invertir en una casa o departamento, es importante que te detengas a analizar cuáles son los factores decisivos que requieres cubrir en cuanto a una vivienda, cuáles son las características que resultan ideales para ti, cuál es tu presupuesto y si piensas adquirir la vivienda a corto, mediano o largo plazo.

 

También te puede interesar: 7 pasos para reunir el enganche de tu primera casa

 

A continuación te hablamos de los beneficios de adquirir una casa o un departamento para apoyarte a evaluar los beneficios que cada propiedad te ofrece.

 

Departamento

Seguridad: Vivir en un departamento ayuda a mitigar efectos como robos, asaltos y ambientes de inseguridad, ya que muchos de ellos cuentan con vigilancia o conserjes que controlan los ingresos a los edificios, también muchos tienen  cámaras de seguridad y una constante fluctuación de vecinos que se conocen entre sí y se asisten en caso de requerirse. 

Vista: Dependiendo en qué piso del departamento desees vivir, muchos de estos te ofrecen vistas privilegiadas de la ciudad y a su vez el sentimiento de amplitud que una casa pequeña no te puede ofrecer. 

Comodidad: Comprar un departamento te permite vivir de manera cómoda y práctica en los metros necesarios, lo que también significa compartir gastos de mantenimiento, seguridad, vigilancia, cuidado de áreas verdes, áreas recreativas, etc. 

Ubicación: Si tu idea es vivir cerca del trabajo con una excelente ubicación en una zona de la ciudad en específico, adquirir un departamento, ya sea en compra o renta, será más sencillo y económico que  una casa. 

Variedad: Existen de diversos estilos, tamaños y presupuestos, que te brindan un abanico de posibilidades en cuanto a tus necesidades y gustos.

 

Casa

Amplitud: Adquirir una casa te dará más amplitud que un departamento, además muchas cuentan con patio, garage y jardín lo que te da la posibilidad de invitar a tu familia y amigos sin molestar a los vecinos y no tener que pagar pensiones para dejar seguro tu auto. 

Privacidad: Esta es una gran ventaja, ya que no colindas directamente con vecinos, muchas de las construcciones suelen estar separadas entre sí teniendo muchos menos inconvenientes al no tener que lidiar con otros residentes. 

Posibilidad de construcción: Una casa te permite ampliar y remodelar cuantas veces quieras, siempre que estas modificaciones se realicen dentro de tu propiedad. 

Niños y mascotas: Sin importar si eres soltero o casado, tener niños y mascotas hace considerar el espacio y número de habitaciones a la hora de adquirir un inmueble. 

Inversión: Invertir en una casa puede resultar mucho más costoso que un departamento por lo que se debe hacer la mejor inversión posible en una casa con excelente ubicación, buenas vías de comunicación, cercanía a centros urbanos, etc., con el fin de que incremente su plusvalía y por ende su valor.

 

Sea cual sea tu elección, en ICHI te recomendamos considerar tu situación financiera antes de adquirir una casa o departamento. A partir de analizar tus ingresos y capital tendrás la pauta para considerar la ubicación, tamaño, condiciones del inmueble, servicios, etc.

 

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: