Claves para reclutar personal

Por Equipo de e-ichi on 4/10/18 12:56

En Área Comercial, Certificación profesional hipotecario

Nadie puede maximizar su potencial por sí mismo. Es por ello que el proceso de reclutamiento de personal para tu empresa es de vital importancia. 

 

También te puede interesar: Todos tenemos dos trabajos, la profesión que elegiste y...

 

Las personas son la primera y la más importante palanca que puedes aplicar a tu negocio de ventas. Cuando hay más trabajo del que consigues manejar, debes contratar ayuda adicional, aun cuando por el momento no tengas necesidad de hacerlo, es importante que mantengas este tema como clave para lograr tus metas. 

 

Las tres áreas de meta clave que tendrás que direccionar respecto a tu personal son: 

1. Reclutamiento: ¿Qué necesidad de personal tengo?

a) ¿A quién necesito y qué necesito que haga?

b) ¿Dónde lo puedo encontrar?

2. Capacitación: ¿Qué necesidades de entrenamiento tengo?

a) Ahora que tengo a alguien, ¿cómo y cuándo voy a enseñarle qué hacer y cómo hacerlo bien?

3) Consultoría: ¿Qué asuntos de rendimiento o contabilidad tengo?

a) Ahora que mi personal está contratado y entrenado, ¿qué / cómo / cuándo podrá apoyar y rendir cuentas, para poder sobresalir?

Si estás llevando los otros aspectos de tu negocio debidamente, probablemente empezarás a fijar metas en esta categoría mucho antes de que necesites una contratación, con el paso del tiempo el número de prospectos irá incrementando y con ellos, también observarás un aumento correspondiente en el número de propiedades y contratos escritos y cerrados. Eventualmente estarás viendo hacia el futuro y diciendo "si esto continúa por más tiempo necesitaras contratar ayuda". 

La ventaja que te da anticiparte en reclutar personal sobresaliente, es que ya estás rastreando tu crecimiento en áreas determinadas, teniendo como ventaja inicial crear una profesión que cubra tus necesidades de hoy y las futuras.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: