Muchas personas que se dedican al ámbito comercial saben que una de las fases más importantes y complicadas al vender, es cerrar una venta, ya que requiere de cierta dosis de práctica para saber identificar el momento idóneo y manejar las objeciones de los clientes.

 

También te puede interesar: Conoce el proceso de: preventa, venta y posventa

 

La mayoría de las ventas se pierden por intentar cerrarlas en un momento inadecuado, es decir, por hacerlo demasiado pronto o demasiado tarde. Existen varias señales que alertan a un vendedor cuando se acerca el momento de cerrar una venta, ya que es posible que el cliente comience a preguntar sobre las condiciones, plazos, precio, entrega, etc.; el lenguaje corporal y el tono de voz del cliente también pueden mostrar cierta emoción, alertando al vendedor que es el momento propicio para cerrar la venta. Lerma 156

 

A continuación, te compartimos una serie de consejos para cerrar una venta de manera eficaz: 

Pregunta: La mejor manera de cerrar una venta es preguntándole al cliente cómo se siente con el esquema de pago y cómo puedes apoyarlo para que este sea accesible para él. 

Empatiza: Esta es una cualidad inherentemente humana que los vendedores deben desarrollar, además formará un clima propicio para generar el cierre de la venta. 

Prepárate: Un buen vendedor no improvisa, siempre se asegura de estar preparado para hacer varios intentos de cierre antes de conseguir una venta. Es usual que los clientes tengan dudas de comprometerse al inicio de una venta, por ello es recomendable que pienses en alternativas en caso de que no logres cerrarla al primer o segundo intento.

Persiste: Las personas suelen tener una capacidad limitada a resistir la persistencia de otros, es por ello que insistir al cliente, sin presionar, te llevará a conseguir la venta. 

No te precipites: Una vez que se presente el momento del cierre de venta, no te precipites, mejor permite que el cliente se tome el tiempo necesario para darte su respuesta, no interpretes su silencio como una negativa, ya que puedes caer en la tentación de ofrecer un descuento adicional o perder la venta. 

Cierre: Ha llegado el momento de cerrar la venta, y para que tenga credibilidad es conveniente hacerlo por escrito, ya que de esta manera formalizarás el acuerdo y ofrecerás un compromiso. 

 

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: