Las tendencias son pronósticos básicos que predicen la dirección o secuencia de sucesos que tomará la sociedad en el futuro, resultado de la mezcla de diversos elementos sociales como política, economía, comportamiento de los consumidores, cultura y tecnología, siendo algunos de los factores que se ven involucrados en la aparición y desarrollo de una tendencia.

 

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El sector inmobiliario se encuentra en constante cambio y actualización influenciado por las condiciones políticas, económicas y sociales presentes en determinados lugares. Actualmente los indicadores muestran que existen 5 acciones en el marketing inmobiliario, que se deben considerar como parte del estándar del negocio:

1) Contenidos: Hoy en día contar con un blog es imprescindible, ya que tanto compradores como propietarios buscan respuestas a sus dudas a través de información en la red, es posible que no encuentren las respuestas a una situación en particular, pero teniendo infinidad de información disponible en tu blog es muy probable que obtengas clientes interesados en contratar tus servicios y de esta manera logres cubrir sus inquietudes y responder a sus preguntas. 

2) Vídeo en directo: Los avances tecnológicos hoy en día ofrecen la posibilidad de crear y compartir vídeos en tiempo real desde cualquier canal de comunicación digital, siendo una forma de comunicación alternativa a los mensajes de texto. Actualmente es considerado el medio más consumido por las nuevas generaciones, es por ello la importancia de incorporarlo a la manera de conversar con los clientes, agilizando la respuesta a cuestiones que requieren una información amplia. 

3) Personalización: Generar experiencias de compra para los consumidores es una tendencia indispensable para fomentar en las empresas, pero para conseguirlo es necesario conocer los gustos del cliente, si prefiere asistencia o solo en hitos concretos, si prefiere mirar por su cuenta o prefiere ser guiado.

4) Visitas virtuales: Las visitas virtuales se han vuelto hoy en día un servicio habitual para mostrar viviendas de manera online, siendo ya un hábito para los consumidores consultar viviendas de manera interactiva y virtual.

Entre los principales beneficios de las visitas virtuales podemos encontrar: 

                    • Ofrecer visitas guiadas de manera remota

                    • Open house virtuales

                    • Permite estar en contacto con los interesados

                    • Permite conocer de manera más eficaz las necesidades del cliente

Las nuevas generaciones de consumidores se sienten cómodos con la posibilidad de ver una vivienda como si estuvieran presentes en ella, asistidos o no por un asesor inmobiliario, dependiendo su elección.

 

5) Social media: Las redes sociales siguen ganando más adeptos y consiguiendo que la gente pasé cada día más horas interactuando de manera online, hasta el punto de realizar en ellas búsquedas de información, mientras toman en cuenta opiniones de otros consumidores y conversan con contactos, etc.

Las campañas de publicidad son una manera efectiva de alcanzar rápidamente a nuevos contactos previamente segmentados porque permiten ampliar el espectro de contactos para que las difusiones de los mensajes lleguen a una mayor audiencia.

 

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