Un dossier es un documento escrito ya sea físico o digital que presenta información, planes, procedimientos, registros, etc. Puede ser de carácter público o privado y es utilizado frecuentemente en el ámbito de las relaciones públicas como una herramienta de apoyo que contiene una gran cantidad de información que se le quiere dar a una persona o institución que no conoce nada sobre tu empresa o profesión.

 

También te puede interesar: No dejes para mañana lo que puedes aprender hoy

 

En el ámbito empresarial, un dossier de calidad debe incluir todos los documentos que certifiquen a la empresa, producto o servicio que se ofrezca conforme a los estándares de calidad fijados. Como profesional, sin importar el sector en el que trabajes, es recomendable que prepares un dossier lo más completo posible, con toda la información referente a tu negocio. En él debe de aparecer un resumen ejecutivo de la historia de tu negocio o empresa.

Para hacerlo más personalizado puedes anexar tu curriculum personal comprobando las facultades con las que cuentas para gestionar con éxito tu profesión, así como clientes con los que has tenido relación, tus proveedores principales y todo lo que involucra conocer a detalle tu negocio, empresa y profesión.

Para planificar la elaboración de tu dossier te recomendamos seguir los siguientes pasos: 

1) Portada anexando el logotipo de tu empresa

2) Identifica a tu empresa de manera clara y objetiva

3) Anexa la trayectoria de la empresa con datos cualitativos y cuantitativos

4) Crea un índice

5) Anexa un balance de resultados, cuentas y ganancias de la empresa

6) Menciona los procedimientos que debes llevar a cabo para ofrecer tu producto o servicio

7) Certificaciones con las que cuenta la empresa, informes de inspección, auditorias, etc.

8) Acta de recepción final

9) Relaciones exitosas con otros clientes

10) Anexa quiénes son tus proveedores

11) Incluye tu información de contacto

Recuerda que tu dossier será el compendio de toda la documentación que garantiza a tu cliente que las actividades profesionales que realizas cumplen con los requerimientos profesionales, por lo que es importante que lo hagas con calidad.

Conoce nuestro curso...

 

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: