La idea de la seguridad jurídica es generar confianza, orden, certeza, estabilidad y legalidad a través del derecho. Cuando hablamos de seguridad jurídica inmobiliaria nos referimos al entorno legal de los inmuebles, es decir que las casas, departamentos o terrenos no estén intestados, que pertenezcan al vendedor, al contrato que se firma con una constructora, etc. Y aunque no seas un abogado existen acciones que puedes realizar para garantizar la seguridad jurídica de tus clientes inmobiliarios y hoy te las decimos.
También te puede interesar: Checklist para conocer la situación jurídica de un inmueble
Es necesario que como como asesor inmobiliario cuentes con ciertos conocimientos conocimientos legales en torno al sector que te permitan otorgar un servicio más completo a tus clientes. Estos los puedes adquirir por medio de la capacitación continua y especializada para agentes inmobiliarios, esto con la finalidad de brindar un excelente servicio y evitar cualquier fraude inmobiliario.
Cuando eres bróker hipotecario o asesor inmobiliario es importante que pongas especial atención en la legalidad de las inmobiliarias y de los vendedores de casas, terrenos o departamentos.
En cuanto a las acciones que puedes realizar para que tus clientes se sientan seguros de tu asesoría y confíen en ti puedes mostrarles tu certificación como bróker hipotecario o bien como asesor inmobiliario. Una buena idea es mostrar los cursos y diplomados que demuestran tu conocimiento y capacidad en el sector. Si perteneces a un Máster Bróker o a una inmobiliaria siempre utiliza el correo corporativo, esto genera más confianza. Recuerda que la alianza con un abogado en derecho inmobiliario es indispensable en toda actividad inmobiliaria para guiarte a ti y a tus clientes.