Complacer a los clientes es uno de los objetivos principales de la empresa y en muchos casos las empresas se valen de ciertas técnicas de venta para lograrlo.

 

También te puede interesar: Como manejar las objeciones de tus clientes

 

En el caso de las empresas inmobiliarias, existe un modelo llamado Kano enunciado por su creador japonés Noriaki Kano, en el que se establecen 5 categorías que determinan qué características deberían incluir tu producto o servicio para satisfacer a tu segmento de clientes. 

En el sector inmobiliario, podemos exportar esta técnica tomando en cuenta los siguientes factores que están pensados para complacer y mantener felices a los clientes: 

1) Atractivo: El servicio que ofrezcas a tu cliente debe suponer beneficios exclusivos para ellos, incluyendo una atención premium, descuentos u otras características de novedad.

2) Factores lineales o normales: Suelen ser características de la marca que la hacen distinguirse de la competencia.

3) Factor diferencial: Son los elementos del producto que normalmente no se usan y en caso de no estar presente, los clientes no se sientan insatisfechos, sin embargo, cuando se aplica el cliente lo detecta automáticamente.

4) Factores de rechazo: En caso de que se diseñen nuevos servicios para el cliente y se incorporen servicios extra en su adquisición que son innecesarios, algunos clientes podrían no estar de acuerdo y rechazar el servicio completo.

 

En definitiva, sin importar cuál sea el sector en el que te desenvuelves, siempre debes de satisfacer a tus clientes, orientando tus objetivos para ofrecer el mejor servicio.

 

Curso Demo E-ICHI

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: