Como profesionista, independientemente del sector en el que labores, debes trabajar bajo una serie de estándares éticos y profesionales que regulen la adecuada praxis de tu trabajo. De esta manera promueves tus valores e integridad que rigen tu comportamiento como ser humano, ganando la confianza de tu cliente.

 

También te puede interesar: ¿Cómo convencer a un cliente de contratarte a ti para vender su casa?

 

A continuación, compartimos las principales conductas éticas que pueden repercutir en tu trabajo como asesor inmobiliario sino se manejan adecuadamente. 

Fidelidad: Como asesor inmobiliario intervendrás en el proceso de compra o venta de un inmueble, es por ello que en muchas ocasiones te puedes encontrar entre un cruce de intereses, ante esta situación debes de tomar en cuenta que le debes fidelidad a tu cliente y debes darle un trato equitativo a todas las partes involucradas, ya que él está confiando en ti.

Veracidad: Es tu deber conocer los procesos y funcionamientos de la compra venta de un inmueble, por ello tu responsabilidad ante tu cliente es explicarle todo sobre este proceso, ya que es usual que los clientes los desconozcan. Nunca le ocultes información o busques tergiversarla a tu favor. Si lo haces, estarás incurriendo en un delito. 

Protección de datos: El uso de protección de datos en el sector inmobiliario es de vital importancia, ya que se manejan tarifas económicas bastante elevadas, así como datos personales muy importantes, un mal uso de estos datos puede originar problemas legales e incluso penales.

Acuerdos por escrito: Es importante que los pactos que se realicen entre tu cliente y tú, sean plasmados por escrito, ya que el proceso de compra venta de un inmueble es un tema delicado, siendo fundamental establecer todos los términos y condiciones bajo la constancia certificada por un notario. 

Publicidad objetiva: Es importante que la publicidad que generes corresponda con lo que realmente ofreces. Imposible que sé inflen los datos para resultar más atractivos y se desorbiten los precios por encima de los comerciales, ya que todas las prácticas que realices estarán reguladas por instituciones del sector. 

Evita cometer malas prácticas profesionales, condúcete con ética y hazlo un hábito, con ello lograrás tener éxito en tu profesión.

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: