Consejos para adquirir una casa de descanso

Por Equipo de e-ichi on 9/04/18 17:57

En Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios, Certificación profesional hipotecario

Comprar una casa de descanso puede ser una magnífica idea para relajarte, planear vacaciones o pensar en un futuro retiro, alejado del caos y estrés de las grandes ciudades, pero también es una decisión que implica tomar en cuenta una serie de factores.

 

También te puede interesar: La importancia de capacitarte como bróker hipotecario 

 

Compromiso financiero: Comprar una casa de descanso puede ser una meta que bien planteada puede hacerse realidad, pero para ello es necesario analizar a detalle los gastos que pueden surgir tanto para su adquisición, como para su mantenimiento. Para ello es importante no contar con deudas hipotecarias y fijar un presupuesto, en este aspecto es importante evaluar si es más rentable alquilar o comprar. 

Ubicación: Es importante no encapricharse con un determinado lugar; al adquirir una casa de descanso es fundamental evaluar la zona, ya que es un lugar al que ciertamente se llegará varias veces al año, por lo que la zona debe reunir ciertos servicios como tiendas, farmacias, restaurantes, bancos, atención médica, etc.

Distancias respecto a tu residencia habitual: Si quieres amortizar los gastos es importante que busques un lugar que no se encuentre a más de cuatro horas de dónde vives actualmente, así podrás viajar en periodos vacacionales cortos o incluso en fines de semana. Si la distancia es superior, desplazarte resultará inconveniente.

Familia: Antes de tomar la decisión de adquirir una casa de descanso evalúa en qué situación se encuentra tu familia, si cuentas con hijos mayores de edad, qué tan grande es tu familia, etc.; esto influirá en las características de la vivienda que desees adquirir, si va a ser una casa de retiro bastará con que tenga una o dos habitaciones, mientras que si será una casa de verano para toda la familia deberá ser un inmueble grande.  

Mantenimiento: Tener una dos casas implica un mayor desembolso respecto a gastos de agua, luz, gas, internet, etc.; además, una casa de descanso puede generar gastos adicionales a los habituales, en caso de tener alberca o jardín. Es importante que tengas esto en mente antes de adquirir una casa de descanso, con el fin de que puedas hacerles frente a los gastos.

Cuidado con los lugares de moda: Existen tendencias que ponen a ciertos destinos de moda entre la mayoría de la población, por lo que los precios suelen subir, además, los desplazamientos se complican debido a su demanda.

 

Así que es importante que seas consciente del paso que estás a punto de dar y no te dejes llevar por impulsos.

 

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: