Los jóvenes son el motor de la economía. Aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 35 años que han entrado al mundo laboral pero que encontraron más obstáculos para ahorrar dinero y en consecuencia, están limitados a la hora de realizar inversiones inmobiliarias.
También te puede interesar: Millennials definirán tendencias inmobiliarias
Los millennials son nativos digitales, lo que quiere decir que han crecido a la par del desarrollo tecnológico, son inconformistas y no tienen miedo de los cambios; prefieren invertir en experiencias que en bienes materiales y suelen tener tasas de ahorro muy bajas.
Ante este panorama y teniendo en cuenta las características de la población jóven, se ha analizado las tendencias de comportamiento de este grupo nuevo en el mercado inmobiliario. Qué buscan, cómo y cuándo están dispuestos a pagar por ello.
Las grandes ciudades los atraen más
Parte de esta población se ubica en las grandes ciudades del país por ser centros de alto desarrollo económico y por sus posibilidades de empleo y crecimiento profesional. Sin embargo, los elevados precios que presentan los inmuebles en estas urbes han hecho que este grupo de personas que buscan una primera propiedad para independizarse de su familia, gastan gran parte de su sueldos en encontrar viviendas más cercanas a sus centros de trabajo.
Otro de los aspectos que atraen la atención de esta generación, más allá del zona donde buscan vivienda, es el aspecto smart y sustentable de las propiedades. Las viviendas inteligentes y equipadas podrías atraerlos más por su rapidez, inmediatez y agilidad.
Las agencias inmobiliarias deben modernizarse
Cómo nativos digitales, los jóvenes utilizan sus dispositivos electrónicos para buscar casas, tanto para alquiler, como para compra, siendo su smartphone el que genera más tráfico en la búsqueda de viviendas gracias a las múltiples aplicaciones que hay para esta labor.
Las plataformas inmobiliarias online les permiten explorar todas sus opciones desde la comodidad de su casa y contactar simplemente con aquellos propietarios o vendedores, cuyas ofertas realmente les interesan.
Además, buscan que dichos sitios web cuentan con tecnologías como la de realidad virtual, para ver exactamente cómo es la propiedad mediante un recorrido virtual sin tener que desplazarse para hacer una visita presencial, lo cual facilita el proceso de búsqueda y les permite dedicar su tiempo a otras actividades de ocio.
Los jóvenes quieren rapidez en sus transacciones. Por internet las opciones de mostrar propiedades es casa infinita, pero tu anuncio tiene que ser lo suficientemente atractivo para llamar su atención.
Quieren pagar el menor precio
Aunque esta es una característica común de cualquier generación, en los millenials no es la excepción. El incremento de precios en las viviendas no es una sorpresa para nadie, pero ellos buscan siempre las mejores condiciones para adquirir su vivienda, en el menor tiempo y con el menor esfuerzo.
Ahora lo sabes, aunque para esta generación es un reto el adquirir una vivienda, lo es también para ti pues como profesionales en sector hipotecario e inmobiliario, es nuestro deber capacitarnos para adaptarnos a los cambios que las nuevas generaciones demandan.