Discusión vs confrontación

Por Equipo de e-ichi on 2/01/19 11:09

En Certificación profesional hipotecario

Seguramente en más de una ocasión como prestador de servicios, sin importar, el giro y sector al que te dediques, te has visto inmerso en una discusión con tu cliente. Esto es más común de lo que piensas, pero el secreto para que esta situación no se torne agresiva, y termine en malos entendidos es saber escuchar, intercambiar ideas y contar con argumentos claros y certeros. 

 

También te puede interesar: Bots para tus redes sociales inmobiliarias

 

El problema surge cuando ambas partes no saben argumentar sus ideas, contar con evidencias claras y datos objetivos. Discutir no significa faltar al respeto a tu cliente, ni intentarlo convencer de nada, significa intercambiar ideas, basadas en el respeto y la educación. Una discusión no necesariamente es mala, sino todo lo contrario, puede resultar muy provechosa a nivel profesional, siempre que se oriente hacia un objetivo y exista una escucha activa. 

Un agente de servicios inmobiliarios o hipotecarios inseguro o tímido, no tendrá el suficiente valor de confrontar a su cliente con argumentos claros, donde posiblemente dejará pasar un error o se comportará indiferente. 

Como agente o bróker, siempre debes discutir con tus clientes vendedores el precio de una propiedad, desde luego, los clientes siempre intentarán conseguir el mejor precio de venta. Sin embargo, la realidad del mercado y la tasación son argumentos contundentes que tú deberás explicar y argumentar. 

En cualquier caso, discutir con tus clientes, colegas o socios, es una acción totalmente sana, común y natural, es por ello que debes estar preparado para contar con la suficiente información, argumentos, evidencias y por supuesto respeto. 

Ten siempre presente que discutir no es sinónimo de confrontación, lo que se busca es que ambas partes ganen y creen una relación de entendimiento. En ningún momento y bajo ninguna circunstancia caigas en agresiones. 

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: