El mercado de la tercera edad, es un nicho que siempre ha sido atractivo y rentable para las agencias inmobiliarias. Se segmenta en clientes nacionales y extranjeros con una capacidad alta de compra debido a la implementación de los planes de pensiones.

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en México actualmente viven más de 10 millones de adultos mayores y para 2040 uno de cada cuatro mexicanos superará los 60 años de edad, situación que hará que las tendencias de vida cambien y que la población se enfoque en adquirir servicios de salud y vivienda.

 

También te puede interesar: Cómo vender un inmueble de manera rápida y sin complicaciones

 

El mercado inmobiliario de la tercera edad es un fenómeno que ha sido el trampolín para que las inmobiliarias diversifiquen sus modelos de negocio, generando segmentos de vivienda destinadas exclusivamente a personas mayores con características como la plena movilidad, movilidad parcial o geriátricos.

Este segmento de mercado busca tres tipologías de vivienda:

1) Se enfoca a la tranquilidad, comodidad, autonomía e intimidad con una oferta más cercana a las viviendas cómodas que a hospitales.

2) Busca una oferta tutelada, debido a que se trata de un segmento de personas mayores activas y dinámicas que disfrutan de servicios comunes como la atención sanitaria, comedor, transporte, actividades grupales, rehabilitación, etc.; principalmente en zonas urbanas. 

3) Las viviendas acondicionadas, son otra variante para las personas mayores. No forzosamente se ubican en complejos residenciales, a diferencia de las tuteladas, pero sí incorporan servicios domésticos, salvo algunas excepciones

Por esta razón, estos inmuebles representan una gran oportunidad para el sector inmobiliario, para inversores y accionistas, que buscan captar clientes mayores de 60 años de edad, preocupados por su envejecimiento. 

Es importante que entiendas a este segmento de mercado, ya que, si generas un plan de negocio enfocado en residentes nacionales como internacionales de la tercera edad, obtendrás buenas oportunidades y grandes beneficios.

¡Inscríbete ahora!

 

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: