El 80% de los inmuebles que se ponen en venta no sé concretan debido a errores comunes en el proceso. Por ello, todos los asesores que están adentrándose en el mundo inmobiliario deben conocer las técnicas de venta de inmuebles, con el fin de enfocar sus esfuerzos en ofrecer servicios inmobiliarios de calidad y solo inmuebles. De esta manera estarán ofreciendo credibilidad a sus clientes, resolverán sus dudas y solucionará sus problemas. 

 

También te puede interesar: 7 habilidades para ser un buen negociador

 

Lo importante como asesor inmobiliario es que te prepares y conozcas tu producto, analices los beneficios y cualidades del mismo; de esta manera identificarás más rápido las necesidades de tus clientes y que es lo que buscan en un inmueble: status, comodidad, cercanía, seguridad, prestigio, libertad, etc. Para llevarlo a cabo te describimos cinco técnicas infalibles para vender un inmueble de manera rápida y sin complicaciones: 

1) Disección: Para realizar esta técnica es necesario extraer y diseccionar los beneficios de un inmueble, todo a partir de la evaluación de sus características.

2) Home Staging: Esta técnica te ayudará a dejar presentable el inmueble que se busca poner en venta, no requiere de mucho presupuesto, pero sí saber cómo dejarlo presentable, descongestionado y esterilizado, con el fin de transmitir con base en el diseño y colores una sensación positiva y atractiva para el cliente.

3) Dossier de ventas: Ya sea impreso o electrónico, debe contener toda la información que el cliente necesita conocer para motivarse a adquirir el inmueble. 

4) Anuncios clasificados: Captar clientes a través de anunciarse en los clasificados siempre funciona, siempre y cuando el aviso sea de calidad, aunque muchos los subestimen, el volumen de búsqueda en las secciones inmobiliarias de estos siempre es enorme. 

5) Más beneficios: Por último y más importante siempre mostrar los beneficios del inmueble a un 80% y sus características a un 20%. Ten presente que los clientes siempre se sentirán atraídos por los beneficios de cualquier tipo de producto o servicio, más que por sus características. 

Todas estas técnicas en conjunto te ayudarán a vender más inmuebles en menos tiempo. No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más estrategias de venta inmobiliaria tales como el neuromarketing, así como  aspectos legales y más.

 

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: