Un asesor inmobiliario es el profesional que se dedica a prestar sus servicios de mediación, asesoramiento y gestión de transacciones inmobiliarias, relacionado con la compra-venta de inmuebles y sus derechos correspondientes.

Sin embargo, aquellos que buscan incorporarse en este sector a través de una base sólida de conocimientos y habilidades inmobiliarias con el objetivo de potencializar sus honorarios, deben contar con conocimientos legales, financieros, de marketing, ventas, administración, etc.

 

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Si bien, los conocimientos generales que debe tener son amplios, para ser un asesor inmobiliario deben destacar los siguientes: 

1. Cualidades personales

Un buen asesor inmobiliario es optimista, constante y sabe escuchar. La transacción de una propiedad conlleva momentos más difíciles donde no hay que tirar la toalla, por eso debes tener cualidades de un líder.

2. Motivación y visualización

Es importante visualizar los éxitos que se quieren conseguir y creer en ellos, siempre manteniendo los pies en la tierra. La motivación es la clave para insistir en la ejecución de la venta, que muchas veces se pierde por rendirse antes de tiempo.

3. Habilidades Interpersonales

El contrato de confianza es lo más importante entre el agente y el comprador o vendedor. El trabajo claro y honesto es la mejor herramienta para efectuar la venta y ganarse la confianza del potencial comprador. Por ello, las habilidades interpersonales del asesor inmobiliario te ayudarán en centrarse en la persona y no el inmueble que se vende. Al fin y al cabo se trata de conseguir la casa de los sueños para el comprador.

4. Capacidad de adaptación y renovación

Tras la crisis, tan solo el 20% de los agentes inmobiliarios se adaptaron y siguieron trabajando. Es revelador que el 80% no supiese sobreponerse a la crisis. Por ello, es imprescindible que el asesor sepa adaptarse a un mercado tan cambiante como es el inmobiliario. Una de las innovaciones más importantes que presenta el mercado inmobiliario es la aparición de la era digital y las redes sociales. Hay que adaptarse y entenderlas de la mejor manera posible ya que, al interconectar a los actores, proporcionan resultados interesantes.

5. Prospección Inmobiliaria

Para poder ampliar la red de clientes es importante llevar a cabo prospecciones inmobiliarias. Aquí te dejamos 4 pasos para la prospección de clientes.

6. Negociación

Este elemento es clave en un asesor, junto con las otras cualidades construye un asesor integral e independiente capaz de llevar a cabo cualquier transacción. Para negociar como un experto, es importante escuchar a las diferentes partes y ser capaz de traducir sus necesidades en resultados negociables.

7. Conocimiento del área donde se vende

Dicen que hay que vender la zona y no el ladrillo. Por ello hay que conocer la zona e integrarla en la vida del cliente para responder a sus necesidades. La vivienda y su distribución interior es importante, pero no hay que olvidar que se integra en un entorno importante para el comprador.

8. Formación

La cereza del pastel para crear un asesor inmobiliario de éxito es una buena formación que complemente las claves mencionadas anteriormente.

El Instituto de Capacitación Hipotecaria e Inmobiliaria ha diseñado cursos en modalidad e-Learning, para que tengas disponible la información a cualquier hora y desde donde estés, siempre y cuando cuentes con conexión a internet, con el fin de que comprendas las técnicas y estrategias más efectivas de venta en el sector inmobiliario. Todo desde la comodidad de tu hogar y en un lapso breve de tiempo. 

 

Preparate para la certificación

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