Estudios han comprobado que el multitasking o multitarea es malo. Puede provocar daño cerebral, limita la productividad, restringe los ingresos, aumenta el nivel de estrés, puede dañar las relaciones y podría acortar nuestra vida. ¿Porqué entonces los agente inmobiliarios se esfuerzan tanto por hacer muchas tareas a la vez? Analizemos un poco más este problema a continuación.
También te puede interesar: Modelo de trabajo mixto para el agente inmobiliario
Entendamos primero un poco en qué consiste el multitasking y cómo se relaciona con los profesionistas inmobiliarios.
Según el Diccionario de Cambridge , la definición de multitarea es "la capacidad de una computadora para operar varios programas a la vez". Aunque originalmente se aplicó a las computadoras, ha encontrado una nueva aplicación relacionada con los humanos en las últimas décadas. La multitarea en el sentido humano consiste en intentar realizar con éxito más de una tarea a la vez.
Pero como dice el antiguo proverbio chino, "El que persigue dos conejos no cogerá ninguno". Especializarse y delegar es importante para evitar caer en la trampa del multitasking. No decimos que no sirva, solo que hay que tener precaución al trabajar de esta forma.
Estas son algunas recomendaciones para evitar la sobrecarga de trabajo, que podría estar ocasionando que realices más de una tarea a la vez.
- Planea y monitorea: en las tardes, puedes planear los horarios para terminar tareas específicas del día siguiente y también puedes programar tiempo libre para cualquier otro negocio.
- Reparte tu día: la verdadera productividad sucede cuando "repartimos" nuestro día en lapsos específicos. Por ejemplo, lapsos de 90 minutos con un descanso a la mitad de cada periodo. Después asignamos una tarea, parte de un proyecto o un área de trabajo a cada lapso y no podemos desviarnos de estas tareas durante el tiempo especificado.
- Céntrate en una tarea: lleva a la práctica el famoso consejo de Mark Twain de “comerse una rana”, que recomienda iniciar el día haciendo la tarea que menos quiere hacer. También puedes centrarte en solo una tarea al día, pero ponte como objetivo finalizar esa tarea.
Si lo que buscas es capacitarte para trabajar como asesor inmobiliario, acércate a ICHI. Somos una plataforma de cursos en línea que ofrece los conocimientos más actuales del sector inmobiliario e hipotecario que te permitirán certificarte en ambos.