Para vender bienes raíces se requiere contar con habilidad, conocimiento y motivación, pero a veces no es suficiente, es por ello que los agentes más exitosos hacen uso del neuromarketing en sus técnicas de venta.
También te puede interesar: Los mejores beneficios de la capacitación en línea
Dominar el proceso de venderle a la mente y no a la gente, sin importar el producto o servicio que ofrezcas, te hará marcar una diferencia en comparación con tu competencia, para ello el neuromarketing nos marca tres pautas clave que se involucran en la mente del consumidor ya sea de manera consciente o inconsciente:
Miedos
El miedo está en todos lados y todos lo hemos sentido alguna vez. Este nos paraliza o nos motiva dependiendo del enfoque e importancia que se le otorgue, por ejemplo, la mayoría de los dueños de algún negocio o empresa temen arriesgar su seguridad, fracasar y perder estabilidad financiera, es por ello que vender miedo además de ser antitético no funciona, porque hace que el cerebro se cierre a aceptar mensajes, sin embargo, descubrir el miedo y adaptarse a él para minimizarlo sí funciona.
Ahorrar energía
Debes evitar que tu cliente se desgaste, se preocupe, tenga que esperar o pierda energía. Tu trabajo será hacerlo sentir seguro de trabajar contigo y con tu profesionalismo, a través de tu disposición y solución a sus requerimientos.
Aumentar su placer
El placer está escrito en la bioquímica de nuestro cerebro y puede ser desencadenado por algunas cosas obvias y otras no tanto. Hay algunas que nos gustan porque estamos programados para ello, pero hay otras que aprendemos a disfrutar. Es en esta fase en donde debes analizar qué o cuál es el objeto de placer en tu cliente, ya sea contar con un jardín en su casa, vivir cerca del trabajo, tener una amplia cocina, etc.
Este sistema triangular de ventas funciona a partir de un principio básico que es segmentar al cliente, ya sea: jóvenes, casados, recién casados, con hijos, ejecutivos viajeros, jubilados, inversionistas, etc. El producto que le ofrezcas a un segmento específico debe cubrir o reducir la reacción del miedo, evitando que gastes energía y ofreciéndole placer a cambio. De esta manera no te verás en la necesidad de mentirle a tu cliente o venderle promesas que no podrás cumplir.
Si quieres aprender más sobre los principios básicos de las ventas o cómo captar la atención de tus clientes de forma efectiva, te invitamos a conocer la capacitación en línea de ICHI.