Neuromarketing para aumentar tus ventas inmobiliarias

Por Equipo de e-ichi on 27/09/21 14:10

En Asesores Inmobiliarios, Estrategia de Marketing

¿Has escuchado hablar sobre el neuromarketing? ¿Sabías que es una técnica de ventas inmobiliarias que utilizan la mayoría de los profesionales del sector sin saberlo? El neuromarketing es el estudio del cerebro de forma multidisciplinaria que tiene el fin de entender su funcionamiento para la toma de decisiones. Esta información nos ayuda a respaldar y contrarrestar el comportamiento por medio de herramientas de marketing y del mismo comportamiento del individuo con el fin de tener una venta efectiva. Hoy te diremos algunas estrategias del neuromarketing que puedes utilizar para la venta de inmuebles.

 

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Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día se puede estudiar el comportamiento del consumidor decodificando los procesos mentales con el fin de descubrir sus deseos, motivaciones, intenciones ocultas, ambiciones que lo impulsan a tomar la decisión de compra.

El neuromarketing inmobiliario combina la neurociencia y el marketing inmobiliario, se encuentra en tendencia en Estados Unidos y Europa actualmente.

 

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¿Como aplicar el neuromarketing al sector inmobiliario?

Lo primero que debes saber es que no estás vendiendo una casa, estás vendiendo un hogar, un centro de trabajo, un lugar para citas, etc. Lo segundo es que debes conocer a tu cliente, sus motivaciones, cuáles son sus intereses, sus gustos. El neuromarketing inmobiliario se enfoca en todos los sentidos, principalmente en la vista, oído y olfato, con ellos puedes mandar diversas señales a tus clientes. Cuando hables con un cliente detecta que elementos puedes imitar y háblale de la misma forma, esto lo hará sentirse en confianza y te permitirá entablar una mejor relación. Ten en cuenta que las palabras que dices y la forma en que las dices son más importantes que el mismo mensaje. 

 

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Técnicas de neuromarketing inmobiliario

  • Coloca espejos en departamentos pequeños, estos dan una sensación de amplitud.
  • Prepara algo de tomar, alista un lugar para que se sienten tus clientes con el objetivo que pasen más tiempo ahí, si la bebida que preparas es rica tus clientes recordarán el sabor y por lo tanto tendrán más presente esa propiedad. 
  • Pon música. Está comprobado que la memoria a largo plazo funciona mejor con sonido.
  • Si tu posible cliente es una familia trata de decorar la casa para generar una sensación hogareña, si tiene pasto asegúrate que esté corto para que los niños puedan jugar y así los padres tengan en mente la imagen de sus hijos en el patio.
  • Expertos en neuromarketing inmobiliario recomiendan no realizar vistas a propiedades si hay mal clima, al contrario se sugiere realizar las visitas en días templados y cuando las personas estén relajadas, en este estado prestarán más atención al inmueble. 
  • Cuando sea hora de la negociación, trata que el horario sea antes de la comida, cuando las personas tienen hambre tratarán de salir más rápido de la reunión por lo que accederán fácilmente.

Puede parecer que el neuromarketing es sencillo, pero la realidad es que no es así, se necesitaron años de estudios científicos para comprender un poco la reacción del cerebro a distintos estímulos. Utiliza estas técnicas para aumentar tus ventas inmobiliarias, pero sobre todo no olvides conocer a tus clientes y capacitarte en las distintas áreas del sector.

Preparate para la certificación

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