Inbound Marketing Inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 7/05/18 17:56

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios

Te imaginas contar con un asistente personal que genere ventas las 24 horas del día, los 365 días del año, sin salario, prestaciones y comisiones, pues déjame decirte que existe y se llama Inbound Marketing. Está metodología combina el uso de técnicas de marketing digital y herramientas de publicidad no intrusivas con el fin de atraer al prospecto mediante el contenido apropiado, acompañándolo en cada una de las fases del proceso de venta o  compra, hasta llegar a la transacción final.

 

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Para empresas que se dedican a desarrollos inmobiliarios o a las bienes raíces, aprovechar las herramientas digitales como redes sociales, blogs, videos, etc., puede resultar económico y altamente efectivo, ya que les permitiría un ahorro de hasta un 62% del presupuesto destinado a la difusión de su negocio o empresa, por lo que cada vez son más quienes están comenzando a implementar estrategias web para la atracción de nuevos inversionistas. 

El principal objetivo de está metodología es prospectar personas que se encuentren interesadas en adquirir tu producto o servicio. En su mayoría los asesores inmobiliarios que más propiedades venden cuentan con una estrategia digital, un sitio web optimizado para buscadores y mantienen una presencia activa en redes sociales. 

Es por ello que te aconsejamos que tu empresa no dependa exclusivamente de las prácticas tradicionales, ya que es recomendable que integres una estrategia digital y atraigas a un segmento de público potencial. 

La tendencia actual se enfoca en que los compradores potenciales prefieren investigar de manera online antes de contactar a una agencia o asesor inmobiliario; es por ello la importancia de que adaptes tus servicios al idioma digital e implementes el Inbound Marketing.

 

Entre los beneficios que te ofrece el Inbound Marketing están: 

1) Atraer: A través de marketing de contenidos, redes sociales, SEO o eventos, ofrecerás  información útil para conocer y entender las necesidades de tu prospecto. 

2) Convertir: Esta fase busca convertir las visitas que recibe tu página web en registros para la base de datos de la empresa. Para ello se ofrecen contenidos relevantes y personalizados. 

3) Educar: Tras haber convertido al usuario a través del correo electrónico, publicidad e información de utilidad para cada una de las fases de su proceso de compra, deberás utilizar la técnica de lead scoring para saber qué intención tiene de adquirir un producto o servicio, y el lead nurturing que permite enviar de manera automatizada información por medio de diversos canales digitales. 

4) Cierre y fidelización: Se busca mantener a los clientes y ofrecerles información de su interés. 

Recuerda que ir más allá de las expectativas de los clientes es de vital importancia, el Inbound Marketing te ayudará a adaptarte a las nuevas corrientes del mercado inmobiliario.

 

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