Para crear un embudo de ventas inmobiliario se requiere preparar 7 fases elementales:
1) La estrategia general: Hace referencia al establecimiento de objetivos a través del embudo de ventas, pautando una estrategia y programación por cada inmueble que se requiera vender, analizando al segmento de cliente potencial. Su creación debe conformarse por un antes, que consistirá en preparar el contenido publicitario y diseño del material, y un durante, en el que se llevará acabo el monitoreo de los anuncios y la optimización de los mismos, así como un trabajo de conversión de solicitudes de información por teléfono y correo electrónico, buscando mejorar el contenido de los correos y el discurso de ventas.
También te puede interesar: El embudo del sector inmobiliario
2) La pieza informativa: Hace referencia a los productos informativos (artículos, podcast, vídeos, pdf, etc).; teniendo como principal función ofrecer información de valor al cliente, resolviendo sus dudas a cambio del intercambio de sus datos de contacto (nombre, teléfono y correo electrónico), teniendo el objetivo de crear una relación entre el cliente y tú, siendo una excelente estrategia ya que no se considera una venta agresiva, forzada o manipulada.
3) La página de aterrizaje: Debes generar una página de aterrizaje o captura con la finalidad de que exista un intercambio de información por email a través de un formulario sencillo de llenar que sea la extensión a la que se redireccionarán las personas que hagan click en tus anuncios publicitarios de Facebook y Google, y de tus campañas de email marketing, con la finalidad de explicar de manera más detallada la oferta del inmueble que estás promocionando a través de una cartera de ventas que sirva como filtro para clasificar a tu segmento de clientes. Cuanto mejor diseñada esté tu página de aterrizaje, mayor será el índice de conversión de los visitantes a tu sitio web.
4) La página de agradecimiento: Esta página se presenta inmediatamente a todas las personas que han mostrado interés en descargar la información de valor que ofreces. Una vez que se introducen los datos para descargar el regalo o información y se hace click para continuar, el sistema los envía a una página de agradecimiento. Su propósito es indicar al interesado que debe ir a su bandeja de entrada y hacer click en el enlace para que introduzcan su correo y así poder medir la eficacia de tus campañas de marketing.
5) La auto respuesta: Te permite recolectar los datos de contacto de los potenciales clientes que visiten tu página de aterrizaje y te ayuda a enviar mensajes en secuencia a una lista de emails de forma automática, permitiéndote crear una base de datos de manera automática y analizar estadísticas de conversión. Solo tienes que planificar los mensajes y programar la auto respuesta para que los envíe como la hayas personalizado, siendo fácil, rápido y altamente efectivo.
6) Enviar tráfico a la página de aterrizaje: Se busca atraer tráfico cualificado a la página de aterrizaje con publicidad en diversos medios a través de anuncios destacados, así como aprovechar los medios publicitarios para dar a conocer los infoproductos y servicios que ofreces, para ello deberás generar una campaña continua mes a mes.
Conseguir tráfico en tu página dependerá de dos factores: presupuesto y elección de medios de difusión.
7) La secuencia de emails: Conseguir solicitudes de información es un proceso sencillo con el marketing de afiliados a través de las páginas de aterrizaje y el email marketing, para ello el secreto es redactar emails bajo las reglas del copywriting inmobiliario y dominando cada elemento de embudo de ventas inmobiliaria.