Los embudos de venta inmobiliario son diferentes a los embudos de venta que se utilizan en otros sectores, sobre todo porque los clientes inmobiliarios son más sofisticados debido a que casi el 80% buscan un inmueble que terminarán comprando en un periodo de 3 meses o más y quizá hasta lo hagan durante varios meses del año.
También te puede interesar: ¿Qué es el embudo de ventas inmobiliarias?
Un embudo de venta bien estructurado requiere establecer objetivos, una estrategia general y destinar un presupuesto para llegar a tu público objetivo.
Las fases para generar clientes cualificados son:
1) La visibilidad: Tu anuncio debe tener visibilidad con el fin de que lo vea tu público objetivo.
2) La interacción con tu publicidad: Los clics que recibe tu anuncio llevarán a tu cliente a la página de aterrizaje, los números de clics dependerán de la creatividad de tu anuncio.
3) Registro de interesados: La cantidad de correos electrónicos y teléfonos que recibas dependerá del diseño creativo que le des a tu página de aterrizaje. Toma en cuenta que no todos los interesados que acceden a tu página estarán interesados en dejarte sus datos de contacto.
4) Contactos: Son las llamadas y correos que recibas de las personas que ya han accedido a tu regalo. La cantidad de contactos dependerá de la calidad de tus contenidos y la secuencia de emails mandados. Ésta es la parte más compleja de cualquier embudo de ventas.
5) Visita: Es la fase de conversión de solicitudes de información de visitas que tienen el objetivo de que la persona contactada esté interesada en conocerte y adquirir tus servicios, la efectividad de ello dependerá de lo buena que sea tu gestión de llamadas y lo buena que sea la respuesta que das a los emails que te lleguen.
6) Ventas: Es la fase de resultados, es decir, el número de personas que compren un inmueble. Esto dependerá de la calidad de tu servicio, si sabes mostrar el inmueble de forma adecuada y si te enfocas en ayudar a comprar en vez de solo vender.
Estas seis fases del proceso del embudo de ventas inmobiliaria hará que vayas perdiendo prospectos y quedándote con futuros clientes, más perfilados y potenciales.