Mejor conocido como funnel de ventas, inició como una estrategia de marketing digital para convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes. En el marketing inmobiliario, su uso es el mismo, únicamente con variaciones adaptadas al tipo de producto y cliente que se manejan. Es una herramienta que te permite conseguir oportunidades de venta, a través de la calificación de leads que posteriormente se convertirán en clientes. Nos permite desprendernos, poco a poco, de potenciales clientes curiosos, o que no tienen su objetivo de compra claro, para quedarnos solo con los interesados en comprar. 

 

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La cuenta regresiva comienza cuando uno de tus prospectos pide más información acerca de un inmueble y acuerdan una cita, posteriormente en un acuerdo para trabajar exclusivamente contigo, en seguida viene un contrato y la negociación de una oferta, concluye con la transacción de un cierre exitoso, recibes tu comisión. Para  atravesar este viaje del comprador, debes seguir los siguientes consejos.

Estas son las fases del embudo de ventas inmobiliario:

  • Fase 1 Atracción de clientes potenciales: a través de Internet, mediante folletos o carteles en escaparates, publicaciones en redes sociales u otros medios publicitarios. 👉 3 pasos para atraer a tus clientes potenciales
  • Fase 2 Captación y catalogación del cliente potencial: en función de sus gustos y capacidad de compra. Examinaremos qué está buscando exactamente el lead o el cliente potencial y después confeccionamos una oferta lo más personalizada posible.
  • Fase 3 Pasar a la acción: En este punto, comenzamos con las visitas a la cartera de inmuebles que hemos preparado para el cliente. Agendamos citas. La evolución de las visitas a las viviendas
  • Fase 4 Cierre de la venta: Sería el momento en que el comprador y el vendedor o el arrendatario y el arrendador firman el contrato asesorados por el agente API.
  • Fase 5 Seguimiento post-venta: Aunque muchos agentes no acostumbran a dar seguimiento a sus clientes una vez que se cerró la venta, el seguimiento post-venta es una propuesta de valor que te caracterizará como agente y será pieza clave para crear buena publicidad de boca en boca. 

Para que esto sea posible, en ICHI te recomendamos antes hacer estas acciones:

1) Aumentar y administrar tu base de datos: Crea y alimenta tu propia base de datos, agrega 10 personas a tu base de datos con su información de contacto completa (nombre y apellidos, número de teléfono, dirección, etc.) la información que pidas a tu contacto dependerá de tu estrategia de ventas. Asegúrate de tener la autorización de estas personas para almacenar sus datos y que existe el interés inmobiliario. Ten en mente que el tamaño de tu base de datos determinará el tamaño de tus ingresos.   

2) Prospección: Habla con diez personas de tu base de datos al día, el propósito de estas llamadas o conversaciones será informarles de tu negocio, ofrecerles el servicio y ahondar en sus requerimientos. 👉 4 pasos para la prospección de clientes

3) Seguimiento: Cada día envía una nota o un correo con tus datos de presentación, al menos a diez personas que conozcas o con quienes hayas tratado recientemente, empieza con aquellos a quienes llamaste, dándole seguimiento a la primera llamada realizada, este hábito te distinguirá de la competencia y mejorará tu proceso de prospección. 

4) Conoce a tu público objetivo: Cada semana revisa por lo menos diez viviendas de tu cartera, explora diversas colonias y rangos de precios, evaluar la propiedad en persona es muy diferente a verla en línea, conoce lo que tus clientes verán en línea visitando las propiedades, este es un paso valioso que no debes omitir, de esta manera sabrás más del mercado inmobiliario. 

Aprovechar las herramientas de un embudo de ventas inmobiliario, traerá consigo una serie de ventajas para tu empresa, conseguirás a los contactos apropiados y afines a los intereses de tu empresa, ahorrás tiempo y esfuerzo, dirigirás tus esfuerzos solo a usuarios que realmente tienen la necesidad que tus servicios pueden suplir.

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