Errores que se cometen trabajando en equipo

Por Equipo de e-ichi on 30/12/19 18:08

En Capacitación en Ventas, Sector Hipotecario e Inmobiliario, Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios

Mucho se dice que, el trabajo en equipo facilita las cosas y la realidad es que como emprendedor dependes en gran medida de este. Un buen líder debe aprender a ejercerlo y fomentarlo, pues a pesar de que existan diferencias entre las personas que podrían afectar la relación laboral que existe entre ellos, en gran medida depende de ellos la productividad de tu empresa.

 

También te puede interesar: Tipos de liderazgo y su importancia en el trabajo

 

Es por esta razón que conformar un equipo de trabajo depende de la confianza que exista entre los involucrados, de pensar claramente en tus objetivos y lo que necesitas para lograrlo, y basado en ello, podrás conformar al equipo que te ayudará en la operación de tu empresa o negocio. Sin embargo, aquí no termina todo, ya que hacer que funcione de la manera que esperas puede convertirse en otro gran reto porque no es fácil lidiar con las opiniones de todos los que están involucrados.

 

Errores más comunes en la gestión del trabajo en equipo

Tomar en cuenta solo la primera idea

Una de las tareas más comunes que se realizan en equipo son las lluvias de ideas, en las cuales la mayoría suelen quedarse solo con las primeras que surgen dejando de lado nuevas posibles opciones, sobre todo porque de esta forma el trabajo es más rápido y sencillo, sin embargo, esta no es la finalidad. Así que lo más recomendable es mantener la mente abierta a nuevas ideas y posibilidades.

 

No darle el mismo valor a todas las ideas

Muchas veces por miedo a ser juzgado aceptamos la idea de alguien más, aunque se tenga una propia, o incluso por la presión del resto del grupo. Hay que tener claro que todas y cada una de las opiniones son valiosas y podrían aportar mucho más de lo que te imaginas.

 

Entrar en conflictos innecesarios o sin solución

Las diferencias entre las opiniones de los integrantes podrían causar conflictos, que si bien podrían solucionarse con un buen diálogo, lo mejor es evitarlos para evitar rencillas, Así que es mejor establecer objetivos concretos y lograr que cada quien entienda su papel dentro del grupo y la importancia del mismo.

 

El líder siempre tiene la razón

No porque el líder considere una idea u opción como la mejor significa que ciertamente lo sea, lo importante es cuestionarse todo y tratar de ver cada aportación desde una perspectiva diferente y así evitar grandes obstáculos a la hora de tomar decisiones.

 

Confundir la amistad con los negocios

La realidad es que la forma en la que se percibe a una persona puede afectar directamente en cómo se interactúa con él o ella, es decir, si te cae bien podrías aceptar sus aportaciones como positivas y viceversa, aunque no lo sean. Es crucial ser objetivo y pensar solo en lo que es mejor para el equipo y el trabajo.

 

No tener una buena comunicación

Una mala comunicación entre el equipo podría ser fatal para el mismo, ya que las ideas y objetivos podrían no transmitirse con claridad y por consiguiente no lograr llegar a la meta planteada. Así que tu obligación como líder es que te asegures que todos los integrantes están entendiendo de forma correcta lo que se les comunica.

 

Logrando un buen ambiente entre tu equipo de trabajo, te aseguramos que la productividad será cada vez más eficaz para lograr los objetivos pactados. 

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: