Un negocio que no cuenta con una adecuada planificación y programación no se posicionará como un negocio escalable, porque planificar te permite decidir cómo se va a actuar con el fin de que los esfuerzos den resultados positivos, organizando de manera inteligente los medios y recursos disponibles para concretar las metas, así como programarse para decidir qué hacer y cuándo hacerlo, asignando los recursos necesarios y el tiempo para ello. 

 

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En la fase de planificación de un negocio inmobiliario también se debe de organizar y programar. Es necesario tomar decisiones acertadas, lo cual es la clave del fracaso o éxito de tu negocio. Es importante que tengas presente que las ventas no lo son todo, sino también hay que considerar la rentabilidad, variando demasiado el proceso de venta de una residencia, un comercio, inmuebles en producción, lotes, terrenos y la captación de inversores para proyectos inmobiliarios.

 

Para ello te invitamos a delimitar geográficamente tu zona de actuación, a través de los siguientes aspectos.

1) Nombrar las colonias, municipios y ciudades.

2) Crear un plano.

3) Investigar quiénes son los residentes de la zona por género, edad, ocupación, nivel social, etc.

4) Investigar cómo es vivir en esa zona, que tiene en particular.

5) Averigua cuáles son los lugares de interés comercial y turístico.

6) Visitar la zona de procedencia y tiempo de estancia.

7) Averiguar qué genera empleo (agricultura, comercio, servicios, industria).

8) Conocer el número de viviendas habitadas en la zona por tipología: casas, pisos, apartamentos, etc.

9) Conocer el número de inmuebles que hay en la zona, como oficinas, comercios, inmuebles en construcción, etc.

10) Investigar cuáles son los inmuebles que están en la zona, lo puedes hacer por medio del Registro Público de la Propiedad o agencias estadísticas.

11) Dominar los términos hipotecarios de los inmuebles de la zona, así como cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo hipotecario.

 

No subestimes la información que los pasos anteriores te pueden aportar, ya que te servirá para comercializar el inmueble de esa zona en específico, estableciendo objetivos de captación a partir de los datos anteriores. 

La forma de comprar y vender un inmueble ha cambiado a lo que era tradicionalmente, el uso de internet es ahora parte de nuestras vidas y hoy los clientes están más informados debido a la influencia de las redes sociales, comerciales y personales.

 

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