Cómo impulsar tu negocio a través de las redes sociales

Por Equipo de e-ichi on 9/05/18 17:56

En Área Comercial

El engagement es la vinculación que se logra con el cliente a través de las redes sociales, lo que nos permite pasar de simples extraños a personas con las que tenemos interacción y con quienes desarrollamos una relación orgánica a través del contenido publicado en las redes de tu empresa; esto incentiva el tráfico, impulsa las ventas, nutre la comunidad, recompensa a los usuarios y fideliza a los clientes, logrando así la generación de ganancias para la empresa.

 

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Las redes sociales han ido cambiando desde su origen, ya que con el paso del tiempo y las constantes modificaciones en las tendencias se han vuelto en una fuerte fuente de información, más que de entretenimiento, y además influyen de manera importante en la forma de actuar, pensar, comprar y consumir de las personas, lo que ha tenido como consecuencia que se consoliden negocios y funcionen como fuentes inagotables de datos mientras se aprovecha su uso para generar estudios de mercado que permitan analizar al cliente, segmentarlo y determinar el nicho de negocios de su interés.

Para utilizar eficazmente el engagement en tu estrategia de marketing es importante tener presente que entre más vinculado y estrecho sea el canal de comunicación con tu cliente, mayor será su fidelidad, por eso es tan importante diseñar estrategias de comunicación que sean eficaces para conseguir los beneficios que esperas. 

Para conseguir estos beneficios es importante que logres atraer y enganchar a tu segmento de mercado a través de los mensajes que envíes, con la finalidad generar un estado emocional positivo y así ganar la confianza de tus seguidores, para posteriormente generar un compromiso con tu producto, servicio o marca.

 

Existen diversas maneras de generar un engagement exitoso, y lo puedes realizar a través de lo siguientes medios:

1) Mensajes atractivos

2) Palabras impactantes

3) Interacción a través de campañas o aplicaciones

4) Complementos a través de imágenes o vídeos

5) Interacción "call to action"

6) Detectar emociones para generar una comunicación más acertada

 

Toma en cuenta que debes actualizar constantemente el contenido de tu comunidad, interactuar, crear un lazo de fidelidad con tu cliente y conocer mejor que nadie tu producto o servicio. Esto te ayudará a alcanzar tus objetivos e impulsarte a seguir nuevas etapas.

 

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