Muchos colaboradores le temen al feedback, ya que lo definen como la denotación de los errores que has cometido en tu puesto de trabajo, pero en realidad su objetivo es todo lo contrario, a continuación, te describimos su importancia y los beneficios.
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En la actualidad, tanto organizaciones como personas deben aprender a desarrollar y realizar cambios para mejorar su operación en su puesto de trabajo y sustentar su supervivencia en el mercado. Por esta situación nace la necesidad de ser capaces de autoevaluarnos y aceptar la evaluación por parte de otros, con la finalidad de reforzar nuestras debilidades o mejorar conductas que necesitan ser modificadas.
Generar un feedback significa reconocer un comportamiento positivo cuando te ves involucrado en el cumplimiento de las expectativas y objetivos de la empresa, con el fin de incentivar o mejorar; en el caso de las negativas, es importante evaluar la razón o razones por las que no se hayan cumplido las metas y objetivos que repercuten directamente en el desarrollo profesional del equipo y la organización, en caso de que estas no sean las adecuadas los colaboradores deben ser capaces de modificarlas.
Cuando un feedback es ejecutado por un buen líder, este no impondrá sus ideas, sino que establecerá un canal en el cual se concilien y se mejoren de manera determinada, estimulando a la persona a repetir un comportamiento con el fin de obtener un impacto positivo. Para ello se debe establecer una relación cordial cuando se realice, si en su caso es crítico, abusivo o positivo, se verá reflejado en la relación.
A menudo un feedback también puede ser ejecutado por un cliente, existen modalidades online que lo permiten, ya sea por las redes sociales, blogs, formularios, conversaciones telefónicas, face to face, etc. Toda empresa debe aprovechar este feedback a su favor, actuando con rapidez, elaborando planes de trabajo para mejorar, aprovechar estas situaciones para motivar al equipo de trabajo y el uso de tecnologías.
La importancia del feedback es que los colaboradores tengan la capacidad de mejorar dichos comportamientos para bien propio y de la empresa, buscando:
Aprovechar el feedback, mejorará los procesos, garantizando una mejor relación del colaborador con la empresa y la relación con el cliente.