La mentalidad del asesor inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 17/09/19 12:43

En Asesores Inmobiliarios, Productividad, Certificación Asesor Inmobiliario

Tener mentalidad positiva suena bien, pero no es fácil de mantener.  Como todos, los agentes inmobiliarios tienen días buenos y días malos. Algunos tienen más días malos que buenos y algunos están tan perdidos, que no saben la diferencia entre los días buenos y los malos.

 

También te puede interesar: Las 4 formas de identificar el autoboicot

 

Una mentalidad positiva en un agente inmobiliario le brindará más confianza, mejor estado de ánimo, más ventas, más beneficios… e incluso reducir la probabilidad de desarrollar afecciones como hipertensión, depresión y otros trastornos relacionados con el estrés. Pero antes que todo, hay que diferenciar entre mentalidad positiva y pensamiento positivo:

el primero es un hábito que se ha adquirido y se aplica a todas las fases de nuestra vida. El segundo, es lo que crea ese hábito, cuando se aplica una y otra vez.

Tener pensamientos positivos es sumamente fácil; lo difícil es convertirlo en una mentalidad. Una actitud positiva no se consigue con 2 ó 3 actos positivos que son esporádicos en el tiempo. Como se suele decir; resulta fácil cuando planificas y quieres hacer algo,  pero resulta difícil cuando tienes que hacerlo.

Un agente inmobiliario necesita tener pensamientos positivos de calidad; que estén enfocados en los resultados que desea obtener en su trabajo. Cualquier pensamiento positivo ayuda pero no es la clave para disfrutar de verdad de tu trabajo y conseguir tus objetivos.

Piensa de forma inteligente y ten pensamientos positivos inteligentes para adquirir una mentalidad positiva que sea ganadora. Una actitud positiva provoca una reacción en cadena de pensamientos, eventos y resultados. Es un catalizador y desata extraordinarios resultados.

 

1.- Empieza el día con afirmaciones positivas

Cómo comienzas la mañana establece el tono para el resto del día. ¿Alguna vez te has despertado tarde, has entrado en pánico y has sentido que no ha pasado nada bueno el resto del día? Esto sucede, porque comenzaste el día con una emoción negativa y una visión pesimista que se reflejó en cualquier otro evento que haya experimentado.

En lugar de dejar que esto te domine, comienza tu día con afirmaciones positivas. Habla contigo mismo o contigo misma en el espejo, incluso si te sientes tonto, con frases como: «Hoy será un buen día» o «Hoy voy a ser increíble». Te sorprenderá cuánto mejorará tu día.  Además, esta es una de las técnicas de venta que enseño en mis asesorías a grupos de comerciales en agencias inmobiliarias.

Una mentalidad positiva es una técnica de venta inmobiliaria bastante desconocida para muchos agentes inmobiliarios y hacer tus afirmaciones diarias es parte de esa mentalidad, algo que no hacen muchos agentes, porque se sienten ridículos, pero que en estas sesiones de formación se hace patente que ayuda tremendamente a cerrar ventas.

2.- Enfócate en las cosas buenas, positivas, por pequeñas que sean

Casi invariablemente, vas a encontrar obstáculos a lo largo del día, no hay tal cosa como un día perfecto. Cuando te enfrentes a un desafío, concéntrese en los beneficios, sin importar cuán pequeños o no importantes sean.

Por ejemplo, si te quedas atascado en el tráfico, piensa en cómo ahora tienes tiempo para escuchar el resto de tu podcast favorito. Si tu cliente no acude a la visita, piensa que la próxima vez te vas a asegurar de que no te vuelva a pasar haciendo esto o aquello. Mantén esa mentalidad positiva.

3.- Encuentra el humor en malas situaciones

Intenta encontrar la parte graciosa a las situaciones difíciles. Por ejemplo, recuerda que esta situación probablemente sirva para una buena historia más adelante e intenta descifrar una broma al respecto. No es fácil pensar de esta manera, pero eres tú quien debe dominar la situación y no al revés.

No te tomes la vida demasiado en serio. Es cierto que uno hace su destino, pero también es cierto que el destino nos tiene reservada ciertas experiencias que tratamos de evitar y que al final se convierten en experiencias que nos ayudan a mantener una actitud y mentalidad positivas.

4.- Convierte lo que comúnmente se denomina fracasos en lecciones a aprender

Vas a cometer errores en múltiples contextos, en múltiples trabajos y con múltiples personas. En lugar de centrarte en cómo fracasaste, piensa en lo que va a hacer la próxima vez. Conceptualiza esto en reglas concretas. Por ejemplo, podría proponer tres nuevas reglas para evitar cometer ese error.

Ten en cuenta que el “fracaso” no es algo negativo; es parte del proceso de aprendizaje para conseguir lo que quieres.  Por ejemplo, el dolor y el placer son parte del equilibro que no ofrece esta vida. Todo lo que consideramos positivo tiene la parte que consideramos negativa. Necesitamos ambas partes para que exista el equilibrio.

Necesitas perder para poder ganar; necesitas experimentar ganar para no querer perder. Necesitas cometer errores, para poder ofrecer las mejores soluciones más tarde. El yin, necesita al yan ☯️ y viceversa, la noche al día y la felicidad a la desgracias. En el equilibrio es donde reside todo lo positivo.

Esta es la filosofía de vida que te permitirá tener una mentalidad positiva y ganadora.

5.- Transforma tu diálogo interno negativo en un diálogo interno positivo

¡Cuidado con tu diálogo interior! Si hay algo que te arruinará tu vida como profesional como persona es tu diálogo interior. El diálogo interno negativo es fácil de crear, de mantener y difícil de ser notado. Nunca pienses que no puedes hacerlo; piensa cómo va a hacerlo ahora. Si no piensas así, no sabrás cuál es tu verdadero potencial.

Te puedo asegurar que esto del diálogo interno es más problemático y más común entre los agentes inmobiliario de lo que crees. Parte de mi trabajo es ayudar a los agentes inmobiliarios a tener una actitud positiva ante su trabajo y ante las situaciones en las que se ven envueltos.  A veces ellos mismos se creen incapaces de hacer algo que perfectamente pueden hacer.

Este tipo de pensamiento nada positivo suele ser frecuente en agentes inmobiliarios que trabajan de forma independiente, porque no tiene a nadie que les apoye o con los que puedan compartir sus dudas y sus preocupaciones.

6.- Enfócate en el presente

La mayoría de las fuentes de negatividad provienen de la memoria de un evento reciente o de la imaginación exagerada de un evento futuro potencial. Quédate en el momento presente.

Haz tus planes, ten un plan, sigue una estrategia, pero enfoca tus esfuerzos en las actividades de hoy y luego enfócate en las actividades que debe llevar a cabo ahora.  Pensar en el futuro está bien, pero solo como recuerdo de lo que vas a conseguir enfocándose en el presente.

Recordar el pasado está bien, pero son como referencia a lo que hicimos bien  y a lo que hicimos mal que ahora nos permite hacerlo mejor.

Los malos momentos no te hacen sentir bien y dejan huella emocional.  Tener una mentalidad positiva, no es olvidar o borrar estos sentimientos de tu mente; sino saber vivir con ellos como parte de ese equilibrio universal.

7.- Encuentra amigos positivos, mentores y compañeros de trabajo

Cuando te rodeas de personas positivas, escucharás perspectivas positivas, historias positivas y afirmaciones positivas. Tus palabras positivas afectarán tu propia línea de pensamiento, que luego afecta a tus palabras y contribuye de manera similar al grupo.

Encontrar personas positivas para llenar tu vida puede ser difícil. En esta búsqueda ayuda el eliminar la negatividad en tu vida antes de que te consuma. Haz lo que puedas para mejorar la positividad de los demás y deja que su positividad te afecte de la misma manera.

Busca nuevas compañías que alimenten tu mentalidad positiva. No te será fácil conocer personas interesantes  que te aporten algo, porque estas personas también están buscando a otras personas que les aporten algo.  No nos referimos solamente a personas profesionales que te aporten algo en tu trabajo; también me refiero a personas que fuera de tu círculo actual te aporten una nueva perspectiva  en alguna faceta de tu vida.

 

De los anteriores puntos, al agente inmobiliario le queda claro cuáles son las actividades que no le producen beneficio y no contribuyen a su éxito. A partir de este análisis de comprender donde está el problema y por qué se ha producido ese problema, es cuando sabemos los pasos que se deben dar para resolver la situación.

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: