La vida en oficina después de la pandemia

Por Equipo de e-ichi on 10/06/20 11:34

En Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios, Productividad, Noticias, Covid19

Como profesionales del sector hipotecario e inmobiliario , que tenemos que interactuar constantemente con nuestros clientes y donde la comunicación presencial es fundamental para crear lazos de confianza, empezar a visualizar la vida en oficina después de la pandemia es un reto que debemos empezar a plantearnos.

 

También te puede interesar: Apuesta por tu presencia online en esta contingencia

 

Evitar al máximo el riesgo de contagio ha sido el principal reto al que nos ha enfrentado la crisis sanitaria del coronavirus. Hasta la llegada del remedio o la vacuna, la interacción social en todos los ámbitos de la vida se verá profundamente modificada. Las empresas empiezan a planificar los espacios de trabajo, a incorporar elementos protectores, evitar prácticas de utilización colectiva de aparatos e incrementar medidas de higienización. Estas son algunas de las principales.

Todo indica que durante un tiempo tendremos que acostumbrarnos a vernos solo la mitad superior de la cara. La mascarilla ya es obligatoria por ley para gran parte de la población en los espacios, tanto al aire libre como cerrados, en los que no se pueda mantener una distancia de dos metros. Esto transformará la foto de las calles, de los espacios públicos y probablemente, al menos durante un tiempo, los centros de trabajo.

Los lugares de trabajo deben poner a disposición de los empleados productos higiénicos como agua y jabón en cantidad suficientes, y los consabidos geles hidroalcohólicos. También se deben tomar medidas en la gestión de residuos de los productos que se empleen para respetar la etiqueta respiratoria como los pañuelos desechables, mascarillas, guantes o toallas de papel tendrán que depositarse en recipientes con tapa y tener un lugar exclusivo para ellos.

Otra medida que protegerá nustra vida en la oficina será la organización de reuniones con menos personas y, en la medida de lo posible, evitar que se celebren en espacios cerrados. Se impondrá el vídeo para que no todos los participantes tengan que asistir de manera presencial. Habrá que saludarse a distancia y procurar en todo momento la distancia social.

Los lugares deben ser ventilados al menos cinco minutos todos los días y la utilización de ascensores se debe hacer de forma limitada. Una buena opción serán las escaleras.

Entre todos debemos protegernos y aunque nuestra forma de vida ha cambiado, debemos mantenernos positivos y agradecidos por estar en dos de los sectores más importantes para reactivar la normalidad en el país.

conoce nuestros webinars

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: