Aunque muchas inmobiliarias y oficinas de créditos hipotecarios han cerrado, las operaciones de los asesores inmobiliarios y de los brókers hipotecarios no han parado. Y es que, contrario a lo que muchos pronostican, la renta y compra de vivienda sigue vigente, pues muchas personas encontraron en este confinamiento razones para cambiar su lugar donde vivir. Por ello es tan importante apostar por una presencia online que garantice tu comunicación con clientes.

 

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Estrategia de captación

La principal razón para contar con una presencia online como bróker hipotecario o como asesor inmobiliario es darle soporte a tu estrategia de captación de nuevos clientes. Recuerda que uno de los principales canales para tener nuevos clientes es tu sistema de referenciados, aquellos clientes que quedaron sumamente satisfechos con tu trabajo y lo recomiendan con un tercero. 

También puedes apostar por anuncios publicitarios en redes sociales, en portales inmobiliarios, anuncios en prensa escrita y generar unos contenidos atractivos e interesantes, no solo un escaparate de inmuebles.

Potencial de las redes sociales

A estas alturas deberías saber que las redes sociales no son únicamente un adorno para compartir de vez en cuando nuestro trabajo, son, en muchos casos, la base de las estrategias digitales. Instagram es una de las redes con mayor potencial para el sector hipotecario e inmobiliario, aunque Facebook y LinkedIn también tienen gran alcance de personas. 

Es importante no centrarse en la cantidad de seguidores, porque puedes tener miles de seguidores y que realmente no te aporten ningún beneficio a tu empresa. Es importante seguir una línea de publicación, ser natural y no solo mostrar producto, tienes que generar o compartir información y contenido interesante para tus seguidores actuales o futuros, noticias del sector, noticias de los pueblos de tu área de influencia, pensando en el público al que quieres llegar. 

Centrarse en el cliente

Apagar tu presencia en línea en estos tiempos de confinamiento, te costará caro. Se debe invertir más presencia online en todos los portales, apostando por aquellos que ya cuentan con una buena reputación en el sector. Así, tu cliente potencial 

La formación para un asesor inmobiliario es básica, hay que estar al día de todas las novedades del sector, normativas, legislación, propuestas de ley, etc. Así como en novedades de marketing, de valoración de propiedades, nuevas herramientas de trabajo, novedades en tu CRS, tendencias de construcción en tu área de influencia, variación de precios, decoración… y una larga lista de temas relacionados con nuestro sector. Si quieres dar un servicio 360º a tus clientes tienes que estar al día. Para conocer como capacitarte a tus tiempos con los temas más recientes del sector da click en el recuadro de abajo.

Preparate para la certificación

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