Tal y como ya está ocurriendo en otros sectores, el inmobiliario también está cambiando a marchas forzadas desde la llegada de la pandemia, ha cambiado la forma en cómo las personas compran, venden y alquilan inmuebles.

Para poder atender a los nuevos consumidores digitales, los agentes inmobiliarios tienen que adecuar su manera de relacionarse con ellos y adaptar sus herramientas para estar en consonancia con los nuevos usos digitales y no perder potenciales clientes.

 

También te puede interesar: Método 4t para alcanzar el éxito inmobiliario e hipotecario

 

La productividad es uno de los grandes retos de los agentes inmobiliarios. Las continuas distracciones, la atención al público, la variedad de tareas del día a día complica que seamos productivos y eficaces.  Hoy día existen cada vez más herramientas para inmobiliarias que pueden maximizar el tiempo del agente inmobiliario y permitirte gestionar desde la oficina algunas actividades y acciones que, hasta ahora, necesitaban de la presencia física del profesional en un lugar determinado. O viceversa: herramientas para inmobiliarias que permiten gestionar asuntos de la oficina mientras te encuentras ausente.

En este post repasamos algunas de las herramientas básicas que necesita un agente inmobiliario digital:

 

Todoist – Escritorio / iOS / Android

La primera de las herramientas para inmobiliarias que queremos recomendarte está pensada para hacer listas, ni más ni menos. Todoist, utilizada por millones de personas, es una app inmobiliaria fundamental para gestionar todo tipo de tareas, profesionales y personales. Está diseñada con una interfaz muy sencilla y limpia, pero cuenta con poderosas prestaciones, como las listas compartidas (para equipos de trabajo), la posibilidad de añadir archivos, sincronización en todos los dispositivos y por supuesto, es segura y privada.

Otras funciones que te gustarán de Todoist:

  • Subtareas. Puedes establecer niveles para tus tareas y así ser más eficaz.
  • Subproyectos. Para grandes proyectos con equipos de trabajo extensos.
  • Recordatorios. Puedes recibir notificaciones vía email, push (notificaciones emergentes) o SMS.
  • Gestión de archivos. Adjunta archivos a tus proyectos y tareas, como pdf, docs, hojas de cálculo, fotos y más.
  • Etiquetas y filtros. Una gran forma de organizarse mejor y no perder tiempo buscando. Además puedes crear filtros personalizados.
  • Sincronización de la información en tiempo real. Mantén la información sincronizada en tiempo real en todos los dispositivos y todas las plataformas.
  • Prioridades múltiples. Puedes establecer prioridades con la codificación por colores de Todoist.
  • Visualiza tu productividad. Y la de tu equipo con Todoist Karma.

Resultado de imagen para todoist

Pocket – Escritorio / iOS / Android

Con la herramienta para inmobiliarias, Pocket, podrás guardar cualquier contenido que encuentres mientras navegas. Cuenta con una extensión para Chrome, te permitirá añadir lo que desees, con un sólo click.

Tiene integración con más de 1.500 aplicaciones como Feedly, Chrome y Flipboard. Puedes acceder desde todas las plataformas, y todos los dispositivos, gracias a la sincronización automática. Además, puedes localizar la información que buscas gracias a las etiquetas.

En su versión Premium, tendrás acceso sin conexión, un buscador más potente y un sistema de sugerencias de etiquetas para que no pierdas nada.

pocket app

 

Evernote – Escritorio / iOS / Android

Nos gusta Evernote por su capacidad para adaptarse a todo tipo de trabajos y equipos. No importa si tu agencia es grande o pequeña, ni el tamaño de la tarea que tengas entre manos, Evernote se adapta a todo. Es una herramienta para agente inmobiliario ideal para tu día a día.

Su interfaz es igual de sencilla que la de Todoist, pero mucho más potente. Comparten funcionalidades como los recordatorios o la posibilidad de añadir ficheros de todo tipo, pero además, Evernote incorpora otras funciones interesantes, que dependen del tipo de cuenta que tengas contratada.

En la versión Basic, gratuita, podrás capturar artículos, imágenes y pdf directamente desde la web, crear y modificar notas, además de incluir archivos de todo tipo.

En la versión Premium, ideal para equipos de trabajo pequeños, tendrás acceso a tus notas sin conexión, podrás guardar y enviar correos directamente desde la aplicación y chatear con tu equipo de trabajo

Por último, en la versión Plus, podrás disfrutar de todos los beneficios anteriores, además de cargas ilimitadas, convertir tus notas en presentaciones (ideal para agentes inmobiliarios), realizar anotaciones en archivos pdf y acceso a un histórico de cambios en tus notas, entre otras cosas.

Evernote también dispone de una extensión para Chrome, con la que podrás capturar todo tipo de contenido en tu cuenta, para poder trabajar posteriormente o compartir contenidos con tu equipo de trabajo.

Resultado de imagen para evernote

 

ClickMeeting – Escritorio / iOS / Android

Este sistema de videoconferencias instantáneas lleva ya varios años en uso en otros países como Estados Unidos o Inglaterra y España.

Resulta tan útil que no sólo te ofrece la posibilidad de asistir virtualmente a una reunión con un cliente específico (si estás en la oficina) o con tus compañeros (si estás ausente), sino que incluye hasta una pizarra virtual y el uso compartido de documentos y de la pantalla, si atiendes a esta reunión desde tu ordenador de sobremesa.

Esta sería una forma muy beneficiosa de entablar las primeras conversaciones con los clientes, ya que cada vez son más los que realizan su primera búsqueda de vivienda online, a través de una web para inmobiliarias.

Imagen relacionada

Google Calendar – Escritorio / iOS / Android

Es quizás la más conocida. Hasta el punto de que, posiblemente, muchos de vosotros ya la estéis utilizando en vuestra rutina diaria.

Google Calendar, (gratuita si decides utilizarla con sus características básicas) te permitirá programar reuniones y hacer un seguimiento de ellas, además de poder compartir cada calendario que crees con quien desees o necesites hacerlo.

Por supuesto, puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil siempre que te encuentres fuera de la oficina.

Imagen relacionada

Ikea Place – iOS y Android

Aunque no está específicamente diseñada para agentes inmobiliarios, la aplicación de Ikea permite visualizar en un espacio, vacío o no, una serie de artículos del catálogo de Ikea modelados en 3D. Actualmente son 90 los artículos que pueden visualizarse, de manera que el agente inmobiliario puede mostrar al cliente cómo quedaría un sofá o una mesa en una estancia determinada. Esta app puede conseguir dar ese toque final a una visita y terminar de convencer al cliente.

ikea app

En próximos artículos ampliaremos el catálogo de herramientas para inmobiliarias que te ahorran tiempo en tu día a día. ¡Y ahora es tu turno! ¿Nos cuentas en los comentarios si utilizas ya alguna de estas herramientas para inmobiliarias? O mejor aún, ¡cuéntanos algunas nuevas que podamos estudiar y publicar en nuestro blog ICHI!

El tiempo va de la mano con muchos avances tecnológicos, mismos que en tu profesión de bróker no puedes dejar pasar, te invitamos a ver eso y varios temas más aquí.


Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: