Cuando se habla de éxito y fracaso, se habla de una disyuntiva en la cual se involucran una serie de factores que nos lleva a un determinado resultado, y cuando hablamos del sector inmobiliario esos factores de éxito está determinados por una hoja de ruta.

 

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Pero antes de hablar de éxito inmobiliario, debemos puntualizar aquellos errores comunes en los que muchos agentes y agencia inmobiliaria caen:

• Falta de planificación por no trabajar con un programa de negocios

• Carecer de una estrategia adecuada para captar inmuebles

• Carecer de la estrategia adecuada para captar clientes con la capacidad financiera para comprar inmuebles en la zona específica en la que tú ofreces

• No realizar un seguimiento constante a cada cliente

• Falta de compromiso, perseverancia, disciplina y organización

 

Un negocio inmobiliario de éxito es aquel que escala, es decir, busca ganar 50% más de lo que ganaba hace un año y además ofrece la satisfacción de realizar el trabajo con excelente actitud y poniendo en práctica cosas nuevas. 

Cuando crece el prestigio de una empresa inmobiliaria, sus colegas lo consideran un ejemplo a seguir y ser apreciado por los clientes, esto es básicamente alcanzar el éxito en el sector. 

Pero para crear un negocio inmobiliario exitoso es indispensable contar con una hoja de ruta que involucre las cinco fases para obtener éxito planificado, organizado y programado, dándole el seguimiento necesario. Para ello tu hoja de ruta debe estar fundamentada bajo 5 premisas: 

1) Planificar: Usar el tiempo con eficacia es planificar, organizar y programar qué hacer, cuándo y cómo hacerlo. En el negocio inmobiliario debes delimitar la zona de actuación y captar inmuebles en una zona específica, saber el nombre de la ciudad, localidad, calles, lugares de interés de la zona de acuerdo a la oferta y la demanda, hacer un análisis de la población residente de la zona, el precio de mercado inmobiliario de los inmuebles dentro del área, quien es tu competencia, número de inmobiliarias cercanas y cuáles son las que tienen mayor rentabilidad.

2) Estrategia de captación: Seleccionar el tipo de inmueble que quieres captar, conseguir la propiedad a precio de mercado y a partir de ello establecer los objetivos de venta y facturación para posteriormente enfocarte en encontrar al cliente.

3) Preparación de los inmuebles: Debes inspeccionar el inmueble que estas ofertando, recabar los datos más importantes, hacer un plano, tomar fotografías, evaluar su potencial, establecer un precio, cotizar los gastos de una posible remodelación como valor agregado y captar el inmueble en exclusiva. 

4) Fase de promoción y servicio: Prepárate para salir al mercado considerando el diseño de tu imagen corporativa, tu sitio web, el contenido de tus redes sociales. Debes de crear material informativo de calidad para tus clientes.

5) Fase de negociación: Como negociador debes contar con pericia, pero también debes estar preparado para evaluar al tipo de comprador, ya que estos se segmentan en urgentes, especulativos, erosionados, pasionales y racionales, y así generar la conversación adecuada y aprovechar las cualidades del inmueble ya sea la zona, precio, diseño, tamaño, etc. Recuerda que improvisar en el negocio inmobiliario es inaceptable.

 

Entre las ventajas de utilizar estas 5 fases inmobiliarias está el utilizar correctamente tus recursos, coordinar mejor tus esfuerzos comerciales, generar más y mayores resultados positivos, usar el tiempo con eficacia, obtener mejores resultados, establecer mejores métodos de supervisión, reaccionar mejor a eventos inesperados, mejorar la comunicación y pensar de forma sistemática para el futuro. 

 

Preparate para la certificación

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