Los asesores inmobiliarios o agentes de bienes raíces, como también se les conoce, además de ayudar a las personas de encontrar la casa que se adapta a sus necesidades de entre toda la oferta de inmuebles, también asesoran en todo el proceso, incluso en aspectos legales, para que la compra sea más segura. 

Los que somos parte de esta profesión, debemos asegurarnos que esto es lo que se sepa de nosotros, sin embargo, existen aún mitos alrededor de nuestra profesión. Te decimos los 3 principales y cómo combatirlos. 

 

También te puede interesar: 5 Consejos para tus clientes que compran casa por primera vez

 

Es más caro comprar una casa a través de un agente

Este es el principal mito de un vendedor inmobiliario. La mayoría de las personas piensan que comprar una casa con la ayuda y asesoramiento de un agente de bienes raíces es más caro por todos los servicios y facilidades que éste ofrece, sin embargo, debes saber el cliente que desea comprar, que la comisión que se paga por todo el asesoramiento, debe ser cubierta por el vendedor de la propiedad.

Habla con tu prospecto y comentale que en realidad, comprar una casa a través de un vendedor inmobiliario no debe suponer un costo mayor que el precio del mismo inmueble. Esto quiere decir que el costo de la vivienda no aumentará como muchos piensan, sino que del mismo se restará el porcentaje correspondiente a la comisión del agente.

 

Sólo les interesa el dinero y no les importa encontrar tu casa ideal

Muchos creen que a un agente de bienes raíces lo único que le interesa al vender una casa es el porcentaje de comisión que obtendrá y por lo tanto que únicamente se enfoca en vender los inmuebles más caros y no en encontrar la vivienda que más se ajuste al presupuesto, preferencias y necesidades.

Nuestro cliente saber que el porcentaje de comisión que ganamos es por nuestro trabajo y como en otros empleos, lo importante para poder obtener esa ganancia es hacer nuestros deberes.  Lo más importante para un vendedor inmobiliario es cumplir con las expectativas de los compradores siempre tratando de ajustarse a lo que están buscando, así como a su presupuesto.

De otra manera no conseguiremos satisfacer sus necesidades, no lograremos las ventas y por lo tanto no obtendremos ganancias.

Tienen acuerdos con desarrolladoras

Muchas personas piensan también que las agencias o vendedores inmobiliarios se encuentran asociados con desarrolladoras para vender únicamente sus viviendas, siendo éstas las únicas opciones que les muestran a sus clientes y dejando fuera todas las propiedades que están en el mercado.

Esto también es falso, pues no sería un buen negocio para un agente de bienes raíces el contar con un límite de opciones. Esto dificultará su tarea de encontrar la casa ideal para los compradores y por lo tanto de llevar ventas a cabo. Cuantas más opciones de propiedades tengamos, más posibilidades tendrán de cumplir con las expectativas del comprador, realizar ventas y recibir las ganancias. 

¿Aun tienes dificultades para captar más clientes? Prueba nuestro curso Demo y conoce todas las ventajas de capacitarte con ICHI

Curso Demo E-ICHI

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: