Cuando hablamos de calidad y precio el último pasa a segundo plano. Situación que un verdadero profesional con una larga experiencia en ventas siempre tiene presente porque las expectativas de la gran mayoría de los compradores es obtener un excelente servicio por lo que pagaron.

 

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Esta situación ha provocado una elevada rotación de clientes y perdida de los mismos para aquellas empresas que no ofrecen un servicio de calidad o lo hacen de manera deficiente. 

La importancia de ofrecer un excelente servicio al cliente por todos los medios posibles, ya sea teléfono, correo electrónico, web corporativa, etc., es vital. Los clientes de hoy en día se han vuelto más exigentes, además no olvidan ni perdonan a una empresa que le ha fallado a la hora de satisfacer sus expectativas.

Existen cuatros aspectos relacionados con la calidad del servicio que se le ofrece a un cliente y que son clave para cubrir sus expectativas y fidelizarlos.

1) Sé atento, educado, paciente y amistoso

2) Resuelve sus dudas en los tiempos establecidos

3) Debe existir una disponibilidad de tiempo

4) Odian esperar demasiado después de una petición

 

Es importante que, como vendedor, te pongas en el lugar del cliente y como profesional busques un equilibrio entre calidad y precio, por ello es necesario que ofrezcas un excelente servicio sin importar el poder adquisitivo de tu cliente, su presupuesto, etc.

 

Preparate para la certificación

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