La importancia del servicio al cliente 

Por Equipo de e-ichi on 25/04/18 18:40

En Capacitación en Ventas, Área Comercial

El servicio al cliente es parte de la mercadotecnia intangible, cualquier negocio o empresa, o incluso persona que ofrezca algún tipo de producto o servicio debe invertir tiempo y recursos para conocer las necesidades y requerimientos de su cliente, con el fin de satisfacerlo y ofrecerle productos en buen estado, funcionales, a buen precio, bien estructurados y que cubran las necesidades del cliente. Para llegar a este punto es vital ser empático y mantener una excelente comunicación.

 

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Recuerda que los clientes son cada vez más exigentes y no solo buscan precio y calidad sino también un excelente servicio, comodidad, rapidez y un trato agradable. Si tu cliente queda insatisfecho por tus servicios lo más probable es que hable mal de ti y tu marca, contando su mala experiencia a sus allegados o a la comunidad. En caso contrario, cuando un cliente se siente satisfecho con el producto o servicio que contrata, y además recibe un excelente servicio existe una gran posibilidad de que regrese a comprar y recomiende tus servicios o a la marca.

 

Para ofrecer un buen servicio al cliente y que este lo perciba como un valor agregado o como un beneficio aunado al precio, es conveniente tomar en cuenta los siguientes factores: 

Amabilidad: Ofrece un trato amable, cortés y servicial

Personalización: Ofrece una atención directa y personal, esto hará sentir a tu cliente que te interesas por él

Brevedad: Una atención de excelente calidad podría quedar arruinada si se le hace esperar de más al cliente

Seguridad: Ofrecerle seguridad a tu cliente, tanto en tus procesos como en tu lugar de trabajo, será un plus para ganarse su confianza

 

Un buen servicio, no sólo debe darse en el proceso de venta, sino también después de la compra, a este servicio se le conoce como postventa, y se puede realizar a través de: 

Promocionar: Puedes ofrecer ofertas o descuentos especiales a los clientes frecuentes o invitarlos a participar en concursos o sorteos

Psicología: Están ligados con la motivación del cliente, enviarle obsequios, cartas, tarjetas, felicitaciones por su cumpleaños, o llamarle para preguntar cómo le ha ido con su producto es un gran valor agregado que te agradecerán

Mantenimiento: Involucra un soporte técnico, ya sea instalando su producto, o cuando se le requiere ofrecer una capacitación previa

Seguridad: Se le otorga de manera de garantía, o como devolución en caso de que existan defectos en el producto o servicio

 

Toma en cuenta que la atención a tus clientes es de suma importancia para crear una reputación positiva y un negocio rentable que poco a poco vaya caminando hacia el éxito.

Preparate para la certificación

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