Principales Inmobiliarias en México

Por Equipo de e-ichi on 21/07/21 12:40

En Negocio Rentable, Sector Hipotecario e Inmobiliario, Asesores Inmobiliarios

¿Sabías que en México se realizan aproximadamente 50 millones de búsquedas de inmuebles cada mes?. En la actualidad la industria inmobiliaria se encuentra entre las más lucrativas del país. Las empresas inmobiliarias se dedican a realizar operaciones con inmuebles, es decir se encargan de gestionar bienes raíces a través de la asesoría, construcción, desarrollo y venta de residencias así como de locales comerciales e industriales.  

 

También te puede interesar: 10 claves para ser exitoso en el sector inmobiliario 

 

Tipos de inmobiliarias 

Existen dos categorías en las que se pueden clasificar a las empresas inmobiliarias la primera es por el tipo de vinculación que tienen, aquí se clasifican las desarrolladoras, consultoras, constructores, bancos, brókers o fondos de inversión, es decir todos los actores que participan a lo largo del proceso, en ocasiones las empresas que desarrollan, ofrecen consultoría y construyen. 

La segunda categoría es por el tipo de inmueble ya sean casas, departamentos, locales comerciales u oficinas. Es importante conocer con qué tipo de inmobiliaria con la que estamos tratando, esto con el objetivo de saber cuáles son sus alcances y funciones.

Principales inmobiliarias 

Hoy en día la tendencia de inversión de este tipo de empresas en la Ciudad de México es principalmente la de realizar desarrollos de usos mixtos, es decir que ponen en un mismo espacio departamentos, oficinas, centros comerciales, locales y zonas comunitarias, ya que las personas buscan estar en una zona que tenga todos los servicios a un par de pasos. Por lo tanto diversas empresas del sector están apostando por la venta y renta de este tipo de espacios tal es el caso de empresas como Vivanuncios, Lamudi e Inmuebles24.

Listado de las principales inmobiliarias: 

Inmobiliaria Century 21  Esta empresa tiene nueve filiales en el continente americano y cuenta con presencia en todo México, su corporativo se encuentra en la CDMX.
Quality Inmobiliaria Cuenta con más de 20 años de experiencia, los servicios que ofrece son consultoría, desarrollo inmobiliario y comercialización de propiedades, también cuenta con propiedades comerciales como oficinas, naves, edificios, entre otros. 
Vallejo Properties  Esta inmobiliaria se especializa en el ámbito comercial, corporativo e industrial. Cuenta con bodegas, locales, oficinas y naves en distintas zonas de la CDMX y el Estado de México.
Inmuebles Carso Esta empresa cuenta con distintos tipos de inmuebles como centros comerciales, desarrollos residenciales, corporativos, culturales, hospitales, hoteles y hasta planteles educativos,  tiene presencia en varios estados del país.
Grupo GP Es una de las 10 empresas Constructoras más importantes de México, su sede se encuentra en Monterrey, Nuevo León y tiene más de 50 años de experiencia en el ramo de la construcción y desarrollo inmobiliario.
Consorcio ARA  Es una empresa constructora con sede en México, se especializa en la construcción, mantenimiento y comercialización de edificios residenciales de bajos ingresos.
Macquarie México Es uno de los principales propietarios de bienes raíces industriales y minoristas del país, su sede se encuentra en la CDMX y tiene presencia en 20 ciudades 
Corpovael Inmobiliaria Sus actividades principales son la de construcción de edificios residenciales, es una empresa mexicana y se encarga de diseñar, desarrollar, construir y comercializar inmuebles residenciales, tiene presencia en varios estados del país incluyendo Cancún, Jalisco y Estado de México. 
Casas Javier  Esta empresa se especializa en la construcción de viviendas de interés social, media así como residencia, ha estado en el ranking de Los mejores lugares para trabajar en México por cuarto año consecutivo y cuenta con más de 47 años de experiencia. 
RUBA Cuenta con 41 años de experiencia y su actividad principal consiste en la adquisición y desarrollo de terrenos urbanos así como el diseño y comercialización de viviendas de interés social y medio. 

 

La industria inmobiliaria genera alrededor de 260 mil millones de pesos anualmente y en el 2020 creó alrededor de 2.5 millones de empleos que es el equivalente al 6% de la ocupación total del país.

 

Una forma de entrar al mundo inmobiliario es siendo un asesor o un bróker hipotecario, estos empleos cada vez más cotizados y lo mejor es que puedes ser un bróker independiente o bien afiliarte a un Máster bróker, pero antes debes capacitarte y obtener una certificación. 

conoce nuestros webinars

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: