Proceso de pre-venta, venta y post-venta

Por Equipo de e-ichi on 9/05/18 18:39

En Área Comercial

El proceso de venta va enfocado en complacer al cliente, es por ello que nuestro producto o servicio debe estar basado en llenar sus expectativas y lograr su satisfacción total. 

 

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Para minimizar los riesgos a la hora de vender se recomienda elaborar una serie de estrategias que apoyarán en la toma de decisiones. Estas estrategias pueden realizarse a través de diversos medios como correo electrónico, cuestionarios, entrevistas, encuestas telefónicas, etc., y llevarlas a cabo a través del proceso de pre-venta, venta y pos-venta, para lo que deberás delimitar el segmento de clientes a quien vas dirigido enlistando a tus clientes actuales en una base de datos, evaluando sus necesidades reales a corto plazo y si tu servicio puede cubrir su demanda. Conociendo estos puntos, lograrás encontrar a tu nicho de clientes potenciales.

 

Pre-venta

Te permitirá orientar al cliente para que conozca tu catálogo de servicios o productos con la finalidad de adquiera alguno, por eso en esta fase se debe poner especial énfasis en los canales de comunicación, y como es el primer contacto la misión es manejar las expectativas del cliente para que se ajusten a la realidad, además de proporcionar la información adicional que necesita sobre cuál es la propuesta de valor que le ofreces y cómo puedes ayudarle a cubrir sus necesidades existentes. 

 

Venta

Es en este proceso el cliente sabe o cree saber qué es lo que quiere, y que es lo que le vendemos para adquirir tus servicios a través de una transacción económica en su fase final.

 

Pos-venta

Para que tu proceso comercial sea confiable debes proporcionarle ciertas garantías y valor agregado a los clientes. Esto se realiza en el periodo de post-venta, con lo que se tiene como objetivo solidificar el vínculo obtenido a través del aporte de calidad de tu servicio mediante la gestión. Lo puedes hacer ofreciendo servicios de post-venta como personalización de vivienda, remodelación, mantenimiento, etc. Este tipo de servicios, con el paso del tiempo resulta inevitable para contratar y te traerán como beneficio compras reiteradas, recomendaciones y conocer mejor a tu cliente. 

 

Recuerda que dentro de tu servicio de post-venta debes enfatizar: 

• La calidad del servicio

 La atención inmediata

•  La garantía del servicio

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