El término open house, en el sector inmobiliario refiere a una jornada donde se muestran las bondades de una vivienda para asegurarse el interés de los futuros y posibles clientes. Te decimos cómo hacer uno y las bondades de ejecutarlo.

 

También te puede interesar: Aprende a usar correctamente los hashtags en tus redes inmobiliarias

 

Open House quiere decir 'puertas abiertas' y consiste en que el vendedor o el agente permite a los potenciales compradores entrar y caminar por la propiedad a su antojo o guiados por un agente inmobiliario si así lo desean.

En el sector inmobiliario, un evento de open house es un período de tiempo programado en el que se designa una casa u otra vivienda para que sea visitada por cualquier persona interesa en ella.

¿Cómo organizar un open house?

El éxito de un open house está en cómo lo programemos. Evidentemente, la casa o piso debe estar totalmente vacía de gente y lo más limpia, ordenada, acondicionada y disponible para su visita. Sin embargo, debemos atender a otras cuestiones para que el evento sea un éxito y consigamos varias ofertas de vendedores.

Avisar con tiempo

Partiendo de la base de que una propiedad open house está abierta durante un período de tiempo programado lo primero es poner una fecha con antelación. El objetivo es dar tiempo suficiente a los compradores para conocer el evento y que puedan acudir. ¿De qué nos vale preparar todo bien si la organizamos con una semana de aviso y no viene nadie?

Para ello, debemos publicitar el evento por todos los medios disponibles, desde carteles y folletos en las ventanas del edificio o portal, hasta la página web de la agencia inmobiliaria, y por supuesto, en las redes sociales, y páginas y portales inmobiliarios. La clave es abarcar todos los canales posibles para atraer el máximo posible de interesados. Sin embargo, tampoco queremos que vengan todo tipo de compradores.

Ventajas

La idea es dar detalles completos, con fotos si hace falta, de la fecha y de cómo es el piso y dónde está situado. Esto consigue dos cosas, atraer compradores cualificados y que de verdad estén interesados.

Enseñar una propiedad en open house ofrece una oportunidad de oro para atraer a los posibles compradores interesados en ella.

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: