Tiempo atrás era necesario imaginar cómo podría ser la casa de tus sueños y la forma en que se anunciaban y se siguen anunciando las propiedades por medios tradicionales son un tanto obsoletas, ya sea que encontremos anuncios en carteles, balcones, porterías, parabrisas de coches, anuncios en postes, etc. Pero gracias a los avances tecnológicos está situación ha ido cambiando y ahora las herramientas nos han quitado un conjunto de limitaciones en el sector inmobiliario y en cualquier otro. 

 

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La llegada de la gamificación al sector inmobiliario ha permitido recrear espacios mezclando la interactividad de una realidad mixta, es decir una virtual y una aumentada, misma que anticipa un escenario de transformación sobre todo en el proceso de compra-venta. Está combinación ofrece mayores posibilidades y recursos a los usuarios para que se incorporen a un entorno cercano a la realidad e interactúen con elementos virtuales (formas, colores, distribuciones), sin necesidad de desplazamientos, de forma que ahora se pueden mostrar proyectos inmobiliarios de una manera más atractiva para los clientes e inversores. Lo que a su vez les permite tomar decisiones de compra más acertadas. 

Actualmente la implementación de la realidad virtual en el sector inmobiliario ya es un hecho y muchas compañías exitosas hacen uso de ella como estrategia de mercado con el fin de aumentar sus ventas. 

La realidad virtual permite que las personas realicen un recorrido simulando que están dentro de la casa o departamento, de forma que puedan tomar decisiones sobre el tipo de elementos decorativos que podrían incorporar a la vivienda. Además, también existe la posibilidad de mostrar el entorno geográfico, con la finalidad de que el cliente se dé una idea de cómo es la zona e incluso del tiempo de desplazamiento que le tomaría para llegar a su trabajo o a cualquier lugar que elija.  Todo esto permite ahorrar tiempo tanto para el asesor inmobiliario como para los interesados en el inmueble.

Esta implementación ofrece beneficios al suministrarle datos de interés al cliente, permitiendo que interactúe con el inmueble, realizando visitas virtuales de 360° a través de los espacios interiores para que conozca detalladamente el inmueble, sus estancias interiores, etc., siendo un atractivo visual y de alto grado de interactividad. 

En consecuencia, disponer de este paquete de servicios dentro de tu campaña de marketing inmobiliario, marcará una notable diferencia ante la competencia, permitiendo que el comprador pueda hacerlo todo prácticamente solo sin la necesidad de realizar una visita guiada y agilizando notablemente tus procesos de venta.

 

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