8 Señales de que tu capacitación en línea es un éxito

Por Equipo de e-ichi on 12/11/19 12:22

En Capacitación en Línea, Capacitación en Ventas, Área Comercial, Certificación profesional hipotecario

Las empresas que desean diagnosticar si los cursos e-learning que manejan han cubierto las expectativas de sus colaboradores y han adquirido los conocimientos esperados para empezar a medir sus resultados, lo pueden saber identificando los elementos que te describimos a continuación.

 

También te puede interesar: Los errores más comunes en el e-learning

 

Cada persona tiene un proceso de aprendizaje distinto, algunas les cuesta más que a otras adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Si quieres saber si tu capacitación fue todo un éxito, toma en cuenta lo siguiente.

 

  1. Experiencia de aprendizaje: Esta debe ser personalizada y centrada en el alumno, el alumno debe sentirse orientado a lo largo de todo el curso, sabiendo cómo y por qué hace las cosas, se le debe facilitar acceder a los módulos y contenidos, debe ser visualmente atractiva y la navegación debe ser intuitiva.
  2. Buen comienzo: Desde el título, introducción y las primeras pantallas, deben atrapar la atención del alumno, evitando ser aburrido, monótono y complicado.
  3. Planeación: El curso debe estar bien concebido y estructurado, contar con un software funcional, y contenido apropiado y actualizado.
  4. Responder a las necesidades: El curso debe cubrir los objetivos y necesidades planteadas inicialmente.
  5. Multiformato: La evolución del e-Learning propicia el uso de dispositivos en el proceso de capacitación, es por ello que los cursos deben adaptarse y ser responsivos, aumentando la participación, productividad y acceso de los alumnos.
  6. Tono conversacional: Es importante que exista un tono conversacional mediante el empleo de la primera o segunda persona, pese a que no exista una interacción cara a cara entre el capacitador y capacitado, esto con el fin de que exista un ambiente amigable.
  7. No ser forzado: Uno de los beneficios del e-Learning es ofrecer al usuario aprender a su ritmo, un buen curso debe evitar repasos continuos y forzados.
  8. Bloques de aprendizaje: Un buen curso e-Learning consta de bloques de aprendizaje con la finalidad de que el alumno no se sienta abrumado con demasiada información y sea más digerible el proceso de aprendizaje.

 

Un curso integral que cumpla con la combinación de estos componentes, garantiza el éxito. En ICHI te garantizamos que tu equipo de trabajo aprenderá todo lo necesario para aportar gran valor a tu inmobiliaria, además de contar con conocimientos en la intermediación de créditos hipotecarios, lo que le dará valor agregado a tu negocio.

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: