Las ciudades y sus habitantes no dejan de crecer, es por eso que las tendencias actuales respecto de las casas deben cambiar, todo para que los individuos puedan coexistir en armonía. Las viviendas verticales se han incrementado en las ciudades pues optimizan los espacios y tiene un costo más bajo que casas completes. Para tales situaciones existe la vivienda vertical, una forma un poco más compacta de vivir, pero sin falta de comodidades.

 

 

También te puede interesar: Tendencias del sector inmobiliario, oportunidades y retos 

 

Estas viviendas mejor conocidas como departamentos, ya se han convertido en tendencia debido al estilo de vida que le pueden brindar a sus usuarios, pues pueden ser muy compactos hasta muy amplios, depende de las posibilidades y necesidades de cada persona. Y, sobre todo, van enfocadas hacia quien gusta de habitar en grandes metrópolis.

Si tú eres un asesor inmobiliario de ciudad, sigue leyendo esto, pues te contaremos todo lo que debes saber de la vivienda media. Esta forma de vida, va inclinada sobre todo a personas con alma juvenil.

En la Ciudad de México este tipo de hogares ha incrementado. De acuerdo con Publimetro, tan solo en 2017 se registraron tres mil novecientos noventa y seis casas nuevas edificadas en desarrollos verticales y solo ochenta y siete mil de tipo horizontal; esto bajo la confirmación de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Entre las razones más lógicas que se pueden encontrar para este crecimiento, es que la mayoría de personas que se suman a vivir a las grandes metrópolis son los jóvenes, mismos que necesitan un lugar donde habitar y que de preferencia tal inmueble se encuentre cerca de su zona de trabajo.

Por esta razón, los proyectos de arquitectura de la actualidad se enfocan en la construcción de departamentos.

De igual manera, bastantes personas se han sumado a comprar estas viviendas a manera de inversión, pues algunos de sus dueños no habitan en ellas. Ya que las utilizan para rentar a personas que necesiten de momento un lugar donde quedarse, ya sea para una estadía indefinida o para cortos periodos, esto a través de plataformas como Airbnb.

Esto nos lo indica El Economista, pues según sus reportes, en la actualidad el 21% de los millennials prefieren rentar, lo que lleva a los dueños de los inmuebles a optar por ganar dinero de este manera y no poner la propiedad en venta.

 

Ahora que conoces algunos de los beneficios de habitar una vivienda vertical, seguro podrás entender por qué se ha convertido en una de las grandes tendencias actuales en la adquisición de viviendas.

conoce nuestros webinars

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: