Hay quienes afirman que el amor al dinero es la raíz de todos los males, sin embargo, es la falta de conocimiento financiero, lo que en realidad ocasiona la mayoría de los problemas económicos. 

La mayoría de nosotros creemos que el dinero no es el único elemento de la felicidad, pero sabemos que es necesario para mantener una vida más cómoda, sin embargo fracasamos financieramente debido al desconocimiento de su correcto uso, por lo que no es de extrañar que la gente viva pagando deudas, hipotecas, tarjetas de crédito, seguros, etc. 

 

También te puede interesar: Finanzas para no financieros

 

Para prosperar y sobrevivir financieramente es importante comprender cuestiones básicas sobre el dinero, incluyendo terminologías para evitar alguna confusión. El grado de comprensión que tengas de las palabras es el límite real de lo que puedes entender respecto al manejo del dinero, las finanzas, los ahorros y las deudas, siendo el primer paso para generar un presupuesto, que será el mapa de ruta para crear finanzas y manejar correctamente tus ingresos, determinando cuánto dinero gastas actualmente, cuánto dinero necesitas en realidad para solventar tus gastos y lograr lo que quieres. Entre mejor sea tu solvencia económica, mejor estarás financieramente. 

En este caso tu plan financiero debe dejar en claro tus metas financieras, delineando exactamente cómo creas los excedentes, qué hacer con ellos y cómo manejar e invertir ese dinero. Sugiriendo que estés haciendo algo para que sucedan las cosas. Recuerda que entre más tiempo dediques al diseño de tu plan financiero, más claridad tendrás al respecto de cuánto dinero debes crear para pagarte a ti mismo, lo que inevitablemente te llevará al éxito en el mercado. 

Tu plan financiero debe dejarte en claro tus metas, delineando exactamente cómo crear los excedentes, qué hacer con ellos y cómo manejar e invertir dinero. Sugiriendo que estés haciendo algo para que sucedan las cosas.

Así que tómate un tiempo para determinar cuánto dinero necesitas y cuáles son las fuentes de ingresos disponibles para ti como tu base de datos, los clientes pasados, la gente a la que no le has logrado vender; básicamente a cualquiera que pueda contribuir a tu plan financiero.

 

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: