Una correcta estrategia inmobiliaria debe estar planificada sistemáticamente en el tiempo que se lleva a cabo para lograr un determinado fin, involucrando una serie de pasos que una compañía debe seguir para obtener el mayor beneficio y rentabilidad posible. 

 

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Para que emplees internamente una correcta estrategia inmobiliaria, te compartimos 10 claves relevantes que podrás incorporar a tu estrategia personal. 

1) Provee información de valor: Compartir información de calidad ayudará a tus clientes a tomar una decisión en la compra, venta o alquiler de cualquier inmueble o propiedad de su interés, además, generará credibilidad en ti como profesional del sector.  

2) Plan de marketing: Tiene la función de preparar el terreno antes de pasar a la fase de ventas. Es de vital importancia diseñar un plan acorde a tu situación personal y recursos disponibles, debes redactar tu propio plan de marketing inmobiliario, puesto que es muy personal y se ajustará a tu condición. 

3) Identifica tus fortalezas en el mercado: Hazle saber a la gente lo que tienes para ofrecerle, utilizando los medios que tienes disponibles para difundir información de manera estratégica para así captar clientes. 

4) Identifica a tu competencia: Analiza cómo puedes diferenciarte positivamente entre tu competencia y establece parámetros claros con relación a tu público objetivo. 

5) Usa videos: Ésta tendencia está posicionándose a nivel mundial como el formato de mayor aceptación de la mayoría de los mercados. Usa el vídeo como una estrategia de marketing para presentar tus inmuebles y tu servicio inmobiliario, haciendo videos informativos con buena producción, calidad y creatividad. 

6) Email marketing: Pese al basto crecimiento de las redes sociales, el correo sigue siendo el medio de comunicación formal más importante y esta es la razón por la cual debes conseguir el email de tus potenciales clientes. Todo agente inmobiliario independiente debe aprender a redactar un correo diciendo mucho en pocas palabras, impulsando al cliente a responder para aumentar las posibilidades de venta.

7) Branding personal: El objetivo de las empresas, es perseguir el crecimiento año tras año, pues el prestigio en el mercado es un factor muy importante para lograrlo, además es el vehículo que te permitirá que esto sea posible, por ello tu imagen personal será la vía que transmita a tus potenciales clientes a contratarte.

8) Especialízate: Cada vez más los agentes independientes en el mercado comienzan a especializarse para diferenciarse en el mercado y mejorar su branding personal, especialízate en viviendas nuevas, oficinas, reformas, inversión o cualquier otro sub-sector de esta industria. 

9) Centra tus esfuerzos en el cliente: Enfocarse en las necesidades de los clientes te permitirá conocer lo que buscan de tu producto, por ello la importancia de escucharlos y adaptar tus esfuerzos en sus hábitos y requerimientos. 

10) Pon a disposición tu producto: A todos nos gustan las cosas gratis, es por ello que ofrecer a tus potenciales clientes una visita virtual, una pre-cotización o algún tipo de beneficio al adquirir tu servicio, ayudará a engancharlos y llevarlos al segundo nivel que es contratarte. 

Comienza a aplicar estas claves del marketing inmobiliario y comprobarás su efectividad con mejores resultados.

 

Preparate para la certificación

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